¿Dropbox?

Si, Dropbox ha sido siempre una excelente opción para almacenar y compartir archivos y aunque hoy existen muchos servicios que ofrecen herramientas similares, como Google Drive, Dropbox sigue siendo la herramienta preferida de muchos y con esta nueva funcionalidad llamada «solicitudes de archivos (file requests)»es fácil ver porqué.

 

¿Qué son las solicitudes de archivos?

La idea de solicitudes de archivos surgió, según Dropbox, de la idea de que hay muchas personas menos «tecnológicas» con las que un usuario necesita compartir y recibir archivos. Las nuevas solicitudes de archivos buscan simplificar ese proceso, ya que te permite hacer ping a un grupo de personas para pedirles que te envíen cualquier tipo de archivo que estés buscando (hasta 2 GB de tamaño).

Estos archivos se agregarán a tu Dropbox, pero quienes te los envían no necesitan una cuenta de Dropbox.

 

¿Cómo funciona?

No podría ser más sencillo, si eres quien solicita un archivo, desde tu cuenta en el sitio de Dropbox ingresas los correos de quienes quieres que te manden un archivo, especificas lo que quieres y seleccionas enviar. Eso es todo. Dropbox automáticamente creará un folder privado dentro de la carpeta «File Requests» donde caerá el archivo en cuanto respondan tus alumnos o colegas a tu petición o puedes asignar la carpeta en la cual quieres recibir el archivo al momento de crear tu solicitud.

Si eres quien recibe una solicitud de archivo, recibirás un correo electrónico en el que se te informa el nombre de quién envió la petición, qué están solicitando y las instrucciones necesarias para enviarlo. Al dar clic en el correo, llegarás a un a página de Dropbox donde podrás escoger el archivo y enviarlo, ¡sin crear una cuenta de Dropbox propia y sin necesidad de inscribirte o ingresar a algún sitio!

 

 

Screen_Shot_2015-07-06_at_9_17_25_AM

¿Algo más?

Si, además de recibir los archivos fácilmente, Dropbox te enviará una notificación en cuanto un archivo haya sido subido.

 

¿Más información?

Para más información de este nuevo servicio y para activarlo en tu cuenta, da clic aquí.

 

Qué más puedo hacer con la solicitud de archivos? ¿Alguna otra idea para usarlo con mis alumnos?

Si, aparte de solicitar tareas o entregas, puedes crear solicitudes para que tus alumnos te envíen fotografías de una salida o evento escolar, también puedes dejar preparada una carpeta y enviar invitaciones para que tus alumnos te envíen archivos para un concurso interno o participaciones después de aluna clase.

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.