La semana pasada Monica Burns publicó un listado de siete excelente aplicaciones y herramientas web para mantenerte organizado, puede que ya conozcas algunas de ellas pero seguramente otras te serán novedosas.

 

Aquí la lista:

Screen-Shot-2012-07-30-at-2.02.08-PM30/30 ( iOS – gratis; opción de mejoras con costo)

Este poderoso administrador de tareas es perfecto para los profesores que tienen una larga lista de tareas pendientes. Ya sea que la lista sea totalmente profesional o una mezcla de pendientes personales y de trabajo, esta aplicación te permite diferenciar tareas por color y asignar distintos iconos a diferentes tareas.

Sólo tienes que abrir la aplicación, asignar la cantidad de tiempo que deseas invertir en un tema en particular y para comenzar una cuenta de tiempo regresiva. Es excelente tanto para mantenerte concentrado en tareas menos interesantes como para no dedicarle demasiado tiempo a otras tareas cuando tienes una larga lista de pendientes.

Google Docs ( iOS , Android , Web Browser – Sin costo)

Google Docs es una de mis herramientas favoritas para mantenerse organizado. Puedes trabajar desde una Chromebook, MacBook, iPhone o tableta y todos tus documentos permanecerán actualizados. No sólo es fenomenal para colaborar, sino que también te da la flexibilidad para trabajar desde un montón de diferentes dispositivos ya que puedes acceder a Google Docs desde un navegador web o una aplicación dedicada. Además, puedes crear y compartir carpetas, por lo que es fácil encontrar cualquier documento que estés buscando.

 

Apps-Pocket-iconPocket ( iOS , Android , Web Browser – gratis; opción de mejoras con costo)

Con esta aplicación y el sitio web, usted también puede marcar diferentes artículos para mantenerlos organizados para una fácil referencia. Puede agregar etiquetas a los artículos guardados para que sean fáciles de localizar o consultar. Mi bandeja de entrada y de Twitter están llenos de artículos que no suelen tener tiempo para «dejar todo y lo leí,» a pesar de que no puedo esperar para comprobar a cabo. Cuando por fin me sale ese minuto libre para sentarse y leer, puedo utilizar un dispositivo o navegador web móvil para acceder a la lista completa de los artículos.

 

Apps-Sunrise-Calendar-iconSunrise ( iOS , Android , Web Browser – Sin costo)

Sunrise es una gran alternativa a la aplicación de calendario que puede que esté utilizando o una nueva si estas pasando tus horarios e información escolar de hojas a un dispositivo móvil. Tiene un interfaz limpio y nítido que se integra con un montón de diferentes plataformas incluyendo Google Calendar, iCloud en dispositivos iOS y Outlook de Microsoft. Sunrise también conecta con aplicaciones como LinkedIn y Facebook, integrando la información para una experiencia única.

 

Y algunos más. . .

  • Any.do : Un administrador de tareas maravilloso que te ayuda mantenerte al día con tu lista de tareas pendientes.
  • Dropbox : Este servicio en la nube para almacenar y compartir se integra con un montón de diferentes aplicaciones, ayudando a que tus archivos permanezcan organizados.
  • Voxer : Puedes usar está aplicación tipo walkie-talkie para conectar con tus colegas y mentores para compartir información rápidamente.

¿Faltó algo en esta lista? ¡Añade tus aplicaciones favoritas y herramientas web en los comentarios o comparte un consejo para mantenerte organizado este año!

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.