La seguridad en línea es un punto que debe siempre ocuparnos, pero sobre todo cuando hay ataques masivos o muy llamativos como los que han estado en las noticias últimamente, recordamos que nuestra información también esta vulnerable y que deberíamos hacer algo para protegernos. 

 

¿Qué puedo hacer?

Una de las acciones más fáciles y efectivas que puedes tomar es activar la verificación en dos pasos

 

¿Que es verificación en dos pasos?

En corto, es una configuración que puedes activar en tu cuenta de correo, Facebook, iCloud, Dropbox y demás sitios sociales o servicios y que busca que confirmes tu identidad a través de dos filtros. Así estos sitios aseguran que la persona que esta intentando ingresar a tu cuenta seas realmente tu. 

¿Cómo funciona?

En lo general funciona de manera muy similar en los diferentes sitios que ofrecen esta opción (y si tu correo, sistema de almacenamiento o red social no lo ofrece, no deberías tener información personal o contenido privado en ella).

Al activar la verificación en dos pasos, verás una página adicional cada vez que inicies sesión en un dispositivo nuevo o no registrado, en esta página se te solicitará que introduzcas un código de seguridad para iniciar sesión.

El código de seguridad puede generarse de varias formas diferentes, tu eliges al activar esta verificación de que forma lo quieres recibir, ya sea a través de un código de seguridad enviado a tu teléfono o a tu dirección de correo electrónico alternativa, o a través de una aplicación autenticadora en tu smartphone que habrás descargado previamente.

¿Cómo se si la página que uso tiene verificación en dos pasos y dónde la activo?

Aunque dentro de la configuración de tu cuenta de cada servicio, página o red social debe estar la opción de activar verificación en dos pasos, Two Factor Auth, una página dedicada a que más páginas apoyen la verificación en dos pasos, ofrece una lista completa de las páginas más comunes y si ofrecen o no esta protección.

Si la ofrecen sólo da clic en alguna de las opciones de verificación disponibles y te llevará directo a la página para activarla.  

Screen Shot 2014-09-03 at 10.37.43 AM

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.