Entre las edificaciones blancas que distinguen la ciudad de Mérida, en Yucatán, de repente nos encontramos con una construcción de poca altura que parece como un caramelo… Rosas & Xocolate, un hotel ubicado en la más importante y emblemática avenida de Mérida: Paseo de Montejo, un corredor con un pasado histórico y memorable en la península de Yucatán. Esta calle alberga elegantes palacios, símbolo de la grandeza y esplendor que son reflejo de la bonanza henequenera conocido como tiempos del oro verde.
Rosas & Xocolate es un hotel boutique y spa con un ambiente romántico con decoración en blanco y rosa con rasgos distintivos. Todo el hotel es una obra conceptual que gira en torno al nombre que le dio origen: Rosas, en honor a la madre de Carol Kolozs Fischer, su dueña y directora general, y Xocolate como el nexo que enraíza el lugar con la historia de la localidad, puesto que el cacao ha sido medular en la tradición de los pueblos prehispánicos de México, específicamente de la civilización Maya en el sureste de México.
Carol describe la atmósfera de su espacio como un laberinto seductor, ya que propone una transportación de los sentidos, de lo corporal a lo espiritual y viceversa.
Rosas & Xocolate, un juego delicado, una fragancia, una experiencia única, que se encuentra entre el pasado y el presente, una dualidad…
Este coqueto hotel es el resultado de un proyecto integral que rescató la belleza de dos exquisitas mansiones que estuvieron deshabitadas por 30 años. “Entrar a esas casonas, pertrechadas de estética francesa y de nostálgica poesía, reclamaba aprobación de vida hasta en su abandono”.
Y así, Carol buscó a un equipo de arquitectos para fusionar el estilo tradicional con el diseño contemporáneo, para lograr una amalgama perfecta entre lo artesanal y las tendencias modernas en cuanto a un hotel de lujo.
Rosas & Xocolate es mucho más que un hotel de diseño, es un Hotel de Autor, ya que se creó un concepto que combina en total armonía el arte, la moda y la arquitectura, dando como resultado una experiencia integral que involucra una vivencia sensorial a la altura de los gustos más exigentes, sin dejar de lado lo mejor de la tecnología en servicios para la comodidad de sus clientes.
En su SPA de Refugio utilizan la técnica ‘high-touch, low-tech’, que celebra el mayor contacto humano y menos tecnología, para beneficiarte con tratamientos inspirados en antiguas técnicas y tradiciones ancestrales de la cultura indígena mexicana junto con el uso de ingredientes naturales, completamente mexicanos y orgánicos como son las hierbas, especias, aceites esenciales, rosas y por su puesto el exquisito chocolate que mezclamos para crear productos llenos de beneficios físicos y espirituales. Por ello han sido nombrados como SPA Gourmet, al cocinar con devoción cada uno de sus productos indulgentes.
En cuanto a su restaurante, existe la posibilidad de desplazarse a varios ambientes sorprendentes, todos en el mismo sitio y a tan sólo unos pasos de diferencia.
Se puede disfrutar de la fusión gastronómica con autoría propia e innovadora de su chef en el espacio de su elección, ya sea con vista al cielo en el Moon Lounge, en las terrazas exteriores e interiores con espejos de agua y delicada vegetación, en el contemporáneo bistro con su juego de luces y de sombras, o en el bar y su cava especializada.
Golf en Mérida
Y qué sería de mi paso por Yucatán sin hacer una de las actividades que más disfruto: el golf.
En la hermosa capital yucateca está el Yucatán Country Club, un exclusivo desarrollo inmobiliario de acceso controlado asentado en una superificie de más de 330 hectáreas. Alberga en su interior diferentes propuestas residenciales dispuestas alrededor de un espectacular campo de golf diseñado por Jack Nicklaus y una Casa Club con amenidades de gran lujo que superan cualquier expectativa.
Jardines infinitos, numerosos lagos, detalles urbanísticos en los que domina la funcionalidad y la armonía.
Ahí está el Jaguar Golf Course, calificado por la Best Golf Guide Magazine Mexico como uno de los mejores campos de Golf en el país.
Jugar en esta obra maestra de Jack Nicklaus, considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, es una experiencia única ya que incorpora a su trazo milenarios vestigios arqueológicos y misteriosos cenotes sagrados de la cultura maya.
Este campo profesional consta de 18 hoyos par, 72 con una distancia de juego de 7,282 yardas, amplios fairways y greens distribuidos alrededor de 11 lagos.
Una tienda deportiva, delicatessen, 2 lounges y 1 bar completan las opciones del Yucatán Country Club, que además es sede de la prestigiada Jack Nicklaus Academy of Golf, la primera en Latinoamérica, que brinda la mejor y más completa preparación para este deporte bajo la supervisión del experto Jack Nicklaus y su equipo