¿Qué es Glogster?

Glogster nace como una página web donde puedes crear posters y pizarrones digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser insertados en una página web o blog o proyectados en el salón como una presentación.

glogster_app_webpickerEn un Glog podemos incluir:

  • Textos.
  • Imágenes.
  • Sonidos.
  • Vídeos.
  • Hipervínculos.

 

Es una herramienta muy divertida de usar tanto para crear contenido como para explorar un tema,  pero hasta ahora solamente estaba disponible como webapp, eso cambio ya que a partir de hoy ya puedes descargar el App para iPad.

¿Cómo empiezo a crear un Glog?

La utilización de Glogster es muy sencilla, una vez que te registres sólo tienes que dar clic en el botón CREATE A NEW GLOG para comenzar a crear tu póster interactivo multimedia.

 

¿Cómo agrego contenido a mi Glog?

Tanto las imágenes, como los vídeos y los sonidos pueden ser subidos desde la computadora o insertados desde otras páginas web. Además, los sonidos y los vídeos pueden ser grabados directamente desde Glogster.

 

Screen Shot 2014-09-24 at 9.11.25 AM¿…y la aplicación móvil?

La aplicación para iPad de Glogster ofrece una interfaz muy sencilla de usar, ya que a través de arrastrar y soltar los elementos, podrás crear sofisticados contenidos multimedia originales.

Glogster para iPad junto con la función Web Picker proporciona al creador la capacidad de buscar en la web el contenido sin salir del Glog. Además, podrás utilizar uno de los 10.000 nuevos elementos educativos únicos que fueron desarrollados exclusivamente para la aplicación.

 

¿Algo más?

Glogster ya está disponible gratis en iTunes, funciona su interfase funciona igual de bien en español que en inglés y aunque por lo nueva que es aún no tiene comentarios ni calificación, esto seguramente cambiará en poco tiempo.


Por último, ya que Glogster es una herramienta para crear posters interactivos y a la variedad de elementos que puedes incluir, no recomiendo usar Glogster con la intención de descargarlo a PDF o imprimirlo, un Glog luce cuando se ve en línea.glogster_app_effects

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.