En un universo de aplicaciones creadas para consumir contenido, aquellas que te permiten también crear son muy llamativas; si adicionalmente estas aplicaciones tienen una interfase espectacular, son sencillísimas de usar y están enfocadas a educación, brillan por si solas.

Este es el caso de TinyTap, una aplicación creada para que niños pequeños, jóvenes y adultos creen juegos y actividades personalizadas.

 

tiny-tap¿Quieres saber más?

Fue ganadora del Premio Respuesta Poderosa y 1 millón de dólares por parte de Verizon Educación en 2014. Sus creadores creen en la educación personalizada y buscan una manera de poner estas herramientas en manos de todos.

Sus creadores dicen:

Sé un creador! Enseña y aprende al hacer aplicaciones de aprendizaje personalizadas y jugar otras creadas diariamente por educadores, expertos y editores estrella en todo el mundo!

 

¿Qué tipo de actividades puedo crear y jugar con TinyTap?

• Juegos educativos
• Lecciones y cuentos interactivos
• Encuestas
• Albumes de fotos con voz
• Actividades musicales
• Historias ilustradas

photo copy 2 ¿Cómo la uso en el salón de clases?

Por su naturaleza hay un millón de usos para esta aplicación, pero uno de los que más me gusta es en el aprendizaje de idiomas nuevos. Debido a que puedes grabar tu voz o jugar juegos creados por otros TinyTap permite a los alumnos escuchar palabras o cuentos grabados por parlantes nativos de casi cualquier idioma. Además, los alumnos pueden crear sus propias actividades donde se escuchan hablando, ¡una gran retroalimentación para cualquier alumno!

 

¿Donde la bajo?

TinyTap está disponible para iOSAndroid y como webapp. En cualquiera de sus versiones puedes ver la galería de juegos publicados por los usuarios y jugarlos, aunque personalmente creo que la experiencia es mejor a través de las aplicaciones móviles que en navegador.

¿Cuánto cuesta?

Nada, es gratuita y las compras disponibles dentro de la aplicación son para adquirir juegos y actividades creados por otros usuarios.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.