Banyan Tree Hotels & Resorts es una compañía hotelera asiática líder en hoteles de ultra lujo que ha ganado múltiples premios y reconocimientos a nivel internacional por sus extraordinarias instalaciones, servicios exclusivos e impresionantes spas. No cabe duda que su éxito está vinculado a la fortaleza y el bienestar de las comunidades donde se ubican.

En el pasado, el árbol Banyano, mejor conocido como “Banyan Tree”, proporcionaba sombra y cobijo a los viajeros cansados. Simbolizando el alivio y la comodidad que proporciona la naturaleza, han adoptado el nombre de este árbol para representar a su grupo de hoteles por todo el mundo y que ofrecen descanso y relajación para aquellos cansados del ritmo de vida de nuestros tiempos.

Banyan Tree ofrece una mezcla única de romance y viaje, ligada a una conciencia de respeto por el medio ambiente. La filosofía detrás de los hoteles, resorts, residencias, spas, galerías y clubs se basa en el rejuvenecimiento del cuerpo, la mente y el alma: Un santuario para los sentidos.

Con un personal atento y servicial, los hoteles y Resorts Banyan Tree proporcionan una experiencia del lujo natural, ecológica y respetuosa con las culturas locales, para el goce del viajero exigente y responsable.

Y ahora que me encuentro viajando -y muy fascinada- por Asia he tenido la oportunidad de hospedarme en algunos de ellos. Les cuento:

Bangkok:

El Banyan Tree de la capital tailandesa está ubicado en el distrito central de Sathorn Road, un barrio de negocios y embajadas. Este icónico hotel de 61 pisos tiene habitaciones de lujo con vistas a la ciudad o al río Chaophraya. El hotel fue renovado en 2009 y combina la modernidad con un estilo arquitectónico tailandés.

Las habitaciones y suites del hotel poseen un diseño único que integra la estética contemporánea con el estilo tradicional tailandés, ofreciendo agradables estancias decoradas con muebles de madera natural y cálidas telas de seda. Las habitaciones cuentan con ventanales desde el suelo hasta el techo desde las que se aprecian fantásticas vistas de la ciudad.

El spa del Banyan Tree Bangkok tiene un gimnasio bien equipado, una sala de vapor y una sauna.

En el piso 61 están Vértigo y Moon Bar, que gozan de unas espectaculares vistas panorámicas, sirven una amplia variedad de platillos occidentales y especialidades tailandesas y chinas. Vértigo es un elegante bar restaurante en la azotea -el restaurante más alto de la ciudad-.

En el mismo piso de Vértigo está el Moon Bar, recomendado para quienes prefieran una copa de vino mientras atardece en Bangkok. Cuenta sillas altas en un pasillo estrecho, rodeado por una cristalera que permite admirar las espectaculares vistas panorámicas.

Además, el hotel cuenta 7 restaurantes más y también ofrece una cena en un barco por el río Chaophraya, muy romántico y espectacular.

El restaurante Saffron se ubica en el piso 52 y también ofrece hermosas vistas de Bangkok y aquí disfruté de una cena de la contemporánea cocina thai, dentro de una atmósfera relajada y ecléctica.

En Samui

Contemplando la bahía de Lamai, el hotel está situado en una colina privada en la costa del sudeste de Koh Samui. Banyan Tree Samui combina los mejores elementos para una escapada tropical para encontrar la intimidad, sinónima de Banyan Tree. El lugar ideal para dejar atrás el mundo exterior en este refugio donde los días pasan en un flujo de apacible relajación.

En un tramo de playa privada, este hotel está cerca de lugares de interés como la playa Silver, el parque acuático y el mercado de noche de Night. En las cercanías también se encuentran Hin Ta y Hin Yai y Wat Lamai.

Aquí se puede descansar y tomar el sol bajo las sombrillas y tumbonas en la propia playa. También hay que consentirse en el spa y disfrutar de sus refrescantes piscinas, una al aire libre y otra cubierta.

Este hotel de lujo dispone de tres restaurantes, en donde he quedado fascinada con los deliciosos sabores asiáticos de sus platillos.

En cuanto a las habitaciones, todas tienen patio, piscina privada y piscina de inmersión privada… Todo para unas merecidas vacaciones perfectas, como las que estoy tomando.

Bali

Simplemente, precioso. Este hotel de playa está a 70 metros sobre el nivel del mar en los acantilados de la península más meridional de Bali, en Ungaran, en primera línea de playa. Queda aproximadamente a 5 km del centro de Jimbaran y a la misma distancia de la estatua de Garuda Wisnu. El complejo dispone de su propia playa y la famosa playa de Kuta queda a solo 30 minutos en carro. Aquí encontramos varias opciones de ocio nocturno en Seminyak, que queda a unos 20 km del hotel.

Banyan Tree Ungasan dispone de un bar junto a la piscina y bar o lounge, y sirve desayuno buffete incluido todas las mañanas, así como almuerzo y cena de menú y a la carta, que un galardonado equipo de cocineros compone conjugando los ingredientes más frescos.

Sus 73 habitaciones tienen piscina privada, lo cual es una delicia para refrescarse luego de una larga jornada turística.

La belleza natural de este hotel se ve realzada y mantenida gracias a la arquitectura contemporánea con acentos de Bali y exquisitos jardines paisajísticos.

La relajación toma aquí la forma de una bañera de hidromasaje y se puede disfrutar de tratamientos de masaje y spa. Los amantes del golf tienen el campo de Pecatu a 2 km aproximadamente del hotel.

Bintan

Banyan Tree Bintan es un hotel de cinco estrellas y resort en la costa noroeste de Bintan, Indonesia. Se encuentra a 45 minutos en ferry de alta velocidad desde Singapur. El complejo, gestionado por Banyan Tree Holdings, es conocido por sus villas frente al mar en el estilo tradicional de las islas Riau y playas tropicales y alrededores.

Cerca del hotel hay lugares de interés como el Parque de Elefantes de la Isla de Bintan y el mercado de Pasar Oleh Oleh. Otros lugares de interés incluyen Club de golf de Ria Bintan.

En estas vacaciones de verano en Banyan Tree Bintan podemos aprovechar y mejorar nuestro swing en el campo de golf o se puede pasar la tarde dándose un capricho en el spa con todos los servicios.

Las cómodas habitaciones disponen de balcón y todas las facilidades de un hotel de lujo.

Y en cuanto a restaurantes, tiene Treetops, con auténtica comida indonesia; The Cove, con una preciosa vista al Mar de China del Sur, y aquí he disfrutado de sabores mediterráneos. Y no puede faltar el Saffron, el restaurante insignia de Banyan Tree con sabores thai y cuyos platillos a cargo del chef Pimswat Pairote siempre están preparados con los ingredientes locales más frescos.

Artículo anteriorViernes de vínculos – 4 ligas interesantes para el fin de semana
Siguiente artículoAviso importante – Renovación de tecducacion
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.