Hoy les quiero presentar 3 increíbles aplicaciones que encontré para iOS. Todas son gratuitas y pueden usarse en diversas materias relacionadas con química, anatomía, biología, etc.
goREACT es una aplicación gratuita para iPad del Museo de Ciencia e Industria de Chicago que permite a los estudiantes crear reacciones químicas virtualmente.
Para crear las reacciones los estudiantes arrastran elementos de la tabla periódica a la «zona de reacción». La aplicación incluye reacciones sugeridas para ayudar a los estudiantes a comenzar e imágenes y videos para ilustrar las moléculas que crean.
En total, hay cerca de 300 reacciones químicas soportados en la aplicación y una enorme cantidad de consejos y reacciones destacadas relacionadas con cosméticos, la industria automotriz y el medio ambiente.
Powers of Minus Ten: Bone
Esta aplicación fue creada para el programa Scientastic!, producido por by Planet Earth Television y es una herramienta muy divertida y llena de información para estudiantes de biología y anatomía.
La aplicación lleva a los alumnos través de diez niveles al interior de los huesos humanos. Los estudiantes pueden ampliar y explorar a través de cada uno de los niveles microscópicos.
Las imágenes inician en el nivel de visualización de los huesos desde el exterior y terminan con la visualización de los átomos dentro de los huesos. Un aspecto muy interesante de la aplicación es que los estudiantes pueden seleccionar «hueso sano» o «hueso roto.» Al seleccionar «hueso roto»pueden ver una fractura de hueso y cómo se recupera.
Solve the Outbreak (Resolver el brote) es una aplicación producida por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
La aplicación es un juego que contiene tres epidemias para que los estudiantes investiguen. En cada investigación, ellos deben revisar el contexto, leer pistas, analizar datos y responder a preguntas. Las preguntas ponen a los estudiantes en el papel de médico encargado de ayudar a reducir la propagación de la epidemia.
Con esta aplicación los alumnos podrán aprender acerca de enfermedades y epidemias de una manera vivencial y llamativa; motivados por los casos y entendiendo el proceso de investigación.