Ajeno a la concurrencia frenética de las multitudes turísticas de playa, y prácticamente indiferente al influjo de las manadas de turistas que llegan a visitar las ciudades italianas, late el corazón más seductor de Italia, cuajado de opulentas callejuelas y villas medievales convertidas en perdurables joyas de arte. Il Borro, el estate propiedad de los Ferragamo, es un compendio de elegancia cultural y arquitectónica; es armonía sensible de majestuoso pasado y belleza edificada.

Producción de excelentes vinos, alojamientos de lujo, arte y diseño… Esto y más define a Il Borro, un paraíso en Toscana que es como estar en un lugar en el que se ha detenido el  tiempo, y hemos vuelto a la Edad Media, y que ofrece una fórmula de entre las más vanguardistas del panorama de las estructuras alojativas  turísticas, junto a una producción vinícola de alta calidad.

La hospitalidad en Il Borro combina elegancia y estilo natural con lujo y ambiente íntimo, apartamentos, y suites en su villa medieval, además de granjas y lujosas villas.

¿Qué más ofrece? Una llanura fértil en el valle del Arno, el sol, la puesta del sol, un paseo a caballo por los viñedos, una copa de buen vino tinto junto a la piscina, cenas deliciosas luz de las velas y la historia milenaria de un pequeño pueblo medieval.

Agroturismo

Desde 1950, los italianos han estado a la vanguardia de un nuevo concepto en viajes: el agroturismo, una combinación de las palabras italianas para la agricultura y el turismo, se ha hecho el dueño de la campiña italiana para ofrecer vacaciones rurales en las que los invitados se acercan a la naturaleza en casas de huéspedes y pintorescas villas restauradas.

Estas vacaciones son una de las opciones favoritas de las familias con niños, ya que los visitantes suelen sumergirse en el estilo de vida y la cultura local. Por eso mismo, también hacen las delicias de las parejas que buscan una escapada romántica. En Il Borro Estate se vive el agroturismo en su máxima expresión. Con villas exquisitas equipadas con todas las comodidades; casas de labranza inmersas en viñedos y campos de girasoles, y tradicionales apartamentos en la aldea de la finca, todas las opciones conducen a un mismo objetivo: encontrar relajación en un oasis de tranquilidad, lejos del frenesí de la vida cotidiana. Si a esto le añadimos una deliciosa cocina y vinos de cosecha propia, la experiencia no puede ser más valiosa.

Durante años, la familia Ferragamo alquilaba la finca, que en aquella época pertenecía al duque Amadeo de Aosta, para las temporada de caza. En 1993 surgió la oportunidad de comprar toda la propiedad, incluyendo el pueblo en ruinas y la gran villa, que había sido parcialmente destruida durante la segunda guerra mundial. La finca ha sido restaurada, recuperando el antiguo esplendor que se había perdido con los años y a la vez abriendo las puertas para el desarrollo de dos proyectos importantes: ofrecer a sus huéspedes una experiencia de lujo única y catas de vinos de calidad para hacer su estancia en Il Borro inolvidable.

El paisaje que rodea el lugar florece con cipreses, olivos y viñedos, mientras que las ciudades y las aldeas pintorescas que lo circundan recrean la vida tradicional de la Toscana. Aún así, es justamente el bucólico emplazamiento de Il Borro el que sigue siendo el protagonista de cualquier escapada a este lugar. Su perfecta ubicación, digna de una postal y cerca de la antigua Via Clodia, forma parte de la historia medieval. Los huéspedes pueden asistir a clases de cocina, visitar la bodega, dedicarse a la caza de jabalíes y faisanes, visitar los castillos y abadías de Valdarno, desandar los pasos de Leonardo da Vinci, vivir la experiencia de un emocionante viaje en un globo de aire caliente, participar en un taller organizado por artesanos de la aldea medieval Il Borro o, simplemente, relajarse en la lujosa comodidad de la piscina. Tenis, paseos a caballo y golf en las inmediaciones para los visitantes más atléticos; tratamientos de belleza y relajación en el Spa La Corte, para balancear la dureza de una jornada en las pistas, son otras de las opciones. Los dos restaurantes de la aldea, Vin Café y Osteria del Borro, completan la aventura, ofreciendo una deliciosa cocina toscana directa de la granja a la mesa.

Según Salvatore Ferragamo, director general de Il Borro y nieto del gran zapatero italiano, con quien comí hace unos días, en una tarde soleada en Il Borro : “Nuestra pasión por el Dominio Il Borro nos inspira a esforzarnos día a día para conseguir la más alta calidad, creando una unión armoniosa entre tradición e innovación. Estas exigencias constituyen hoy la impronta de nuestro saber hacer”.

Perfecta armonía entre lujo y elegancia y un ambiente plagado de detalles son los secretos del encanto y seducción de Il Borro.

Artículo anterior¿¿¿Soltero = egoísta???
Siguiente artículoImágenes en tus códigos QR – de ClassTechTips
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.