1. No importa el sistema operativo de tu equipo, puedes abrir tus documentos, editarlos, compartirlos y guardarlos sin problema y sin cambios en el formato.

jewel

 

2. Ya que vive en la nube, «viaja» contigo a donde vayas, aunque no lleves tu computadora.

3. Hay versiones móviles y aplicaciones para todos los sistemas operativos y dispositivos. collage2-white

4. Cuenta con una versión fuera de la línea muy potente por lo que aún cuando no tengas conexión a internet podrás tener acceso a tus documentos, siempre y cuando lo hayas activado previamente.

Además, en cuanto estés en línea nuevamente se pueden sincronizar automáticamente todas las modificaciones.

5. Puedes compartir fácilmente archivos, documentos, presentaciones, formularios, etc.

GoogleDocsOnChromebook6. Una vez compartido el documento, puedes trabajar al mismo tiempo con tus colaboradores.

7. Además, con el historias de revisión puedes ver los cambios que cada usuario hizo, cuando se conectaron y regresar a cualquier versión.

8. Tiene una ventana de chat para poder hablar en tiempo real con los colaboradores del documento.

9. Puedes cambiar facilmente el dueño del documento y los permisos de visualización y edición.

10. Este último punto merece un post por si solo -prometo publicarlo pronto- y es especialmente interesante en  educación ya que puedes investigar y citar fuentes sin salir del documento usando la función de herramientas e investigación.

Esto es sólo una probadita de todo lo que puedes hacer con Google Drive, hay muchísimo más que aprovechar y explotar, y todo es gratuito.

Si has usado Google Drive ya, ¿cuál es tu función preferida o la que más usas?

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.