Hablar de sensualidad y de vino resulta una obvia combinación, porque el vino sin duda posee una carga sensual en todas sus partes. Desde la copa que abriga al líquido rojizo puedo notar la elegancia que lo distingue de otras bebidas, y su tono, resulta tan diferente como son distintos los ojos de cada persona que se cruza por mi camino.
Sus aromas son un mundo infinito de posibilidades que me transportan hasta los bosques húmedos bajo el otoño, las tierras cubiertas de hierbas o los campos llenos de flores aromáticas. Su textura, crea un sin fin de sensaciones en la boca, capaces de enamorarme al instante o de alejarme para siempre.
En todo caso si hay alguien que supo resumir el espíritu místico y sensual del vino fue Kayham quien conseja: bebe vino, quizá mañana la luna te busque en vano.
Cuando la chispa del cortejo se enciende, una multitud de pequeños detalles adquieren sentido: un gesto, los tonos de voz, una mirada.
Y en medio de esas dos miradas, que mejor que una copa de vino.
El vino cumple una de las funciones necesarias para la etapa del enamoramiento: es uno de los mejores inhibidores y ayuda a relajar.
Y la combinación de vino y ciertos productos, puede ser muy afrodisíaco:
Cuando estamos en el proceso del enamoramiento, nos volvemos muy básicos, muy instintivos.
Y déjeme decirle que ese es el mejor momento para disfrutar de los vinos porque estamos con todos los sentidos atentos: tenemos mejor capacidad de detectar aromas, percibir sabores, y estamos mas atentos a los estímulos auditivos, visuales y táctiles.
Un enamorado es un excelente sommelier y en este mes plagado de amor que mejor que una copa de buen Malbec Argentino.
tendremos carias ocasiones especiales este año para aprender y disfrutar de vinos hechos con la uva Malbec, ya que por tercer año consecutivo Wines of Argentina (WofA), la entidad encargada de promover el consumo del vino argentino en el mundo, celebra este próximo 17 de abril 2013 en México el Día Mundial del Malbec, la varietal insignia de ese país., con el apoyo de la encantadora Patricia vaca, la honorable embajadora de Argentina en nuestro país.
Ese día estará enmarcado por la semana del Malbec, que durará del 16 al 20 de abril, en una celebración a la que se unen más de 200 bodegas argentinas y países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Holanda, Reino Unido, Perú y Costa Rica. En México, se llevara a cabo un gran y majestuoso evento bañado de buenos vinos, platillos y tango.
A nivel internacional y junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, se llevarán a cabo eventos con periodistas, compradores e invitados especiales, que incluyen degustaciones, shows de tango, comidas, en más de 42 representaciones alrededor del mundo.
La misión de «Wines of Argentina»es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola argentina a través de la construcción de la marca «vino argentino», procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.
Actualmente presta servicios a bodegas de todas las regiones vitivinícolas del país para que puedan promover sus productos en el mundo. Realizan numerosas actividades entre las que se destacan ferias, giras y actividades en el exterior, degustaciones en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia y Europa.
En respuesta al gran crecimiento registrado por la vitivinicultura en la última década, Wines of Argentina detectó la necesidad de contar con una nueva identidad que refleje la profesionalización, el crecimiento y el lugar que los vinos argentinos han sabido conseguir en el mundo.
Wines of Argentina también se encarga de celebrar a una de las cepas características de su tierra, que si bien es originaria de Francia, ha encontrado en los suelos argentinos un hogar que la ha acogido de maravilla: la Malbec.
Este año, el 17 de abril, varios países celebrarán el Día Malbec, y en la semana del 16 al 20 de abril se organizará una celebración a la que se unen más de 200 bodegas argentinas y países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Holanda, Reino Unido, Perú y Costa Rica. En México se prepara una gran y majestuoso evento en el que abundarán los buenos vinos, platillos y tango, todo apoyado por la embajadora de Argentina, Patricia Vac
El propio Mark Twain dice en su libro El diario de Adán y Eva, «si me preguntan por qué lo amo, descubro que no lo sé. Y realmente no me interesa saberlo».
Milagrosa conjunción de tierra, agua y el sol: en Argentina el vino es la mejor carta de presentación.