Picmonkey es una página web donde puedes editar fotos. No se requiere de instalar software sino que se usa directamente desde el navegador. Es muy simple de usar, intuitiva y gratis, además, no requiere registrarse.

Posee funciones de edición básicas como recortar, redimensionar, rotar, ajustar el color y la nitidez y posee un botón de ajuste automático, que funciona muy bien. También se pueden agregar efectos

La pantalla de inicio es clara, basta con dar clic en “Edit your photo” para cargar la imagen a editar (también puedes arrastrar la imagen desde el escritorio y dejarla sobre ese recuadro azul).

Picmonkey se resume a su barra lateral izquierda en la cuál se dividen de una manera muy sencilla todas las secciones de edición, cada una con su icono correspondiente. Adicionalmente en la parte inferior están las flechas para deshacer y rehacer los cambios, acciones que se pueden realizar en cualquier momento.

Cuando hayas terminado ya de editar tu imagen, en la parte de abajo a la izquierda está la opción de “Save” para guardar los resultados, aquí te permite definir el tamaño de la imagen, el formato (JPG o PNG) y por supuesto, el nombre.

Otro programa similar es Canva, un software de diseño gráfico gratis, fácil de usar y completamente online (no hace falta descargar ningún programa). Y parece que a la gente le gusta, lleva menos de 5 años y ya cuenta con 11.2 millones de usuarios en todo el mundo. https://www.canva.com/es_mx

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.