El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que cuenta con espacios para el cuidado de niños en sus estancias infantiles, por lo que hace un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos desde 45 días de nacidos, hasta los 4 años de edad.

Al respecto, el delegado de la institución en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Francisco Iván Beltrones Burgos, detalló que la capacidad de atención en ese servicio es para 15 mil 705 niños y que actualmente se ofertan 1 un mil 858 lugares disponibles para que de acuerdo a la disponibilidad en cada estancia y la edad de los menores, las madres trabajadoras se acojan a esta prestación.

Explicó que en Tijuana, -municipio con mayor disponibilidad-, hay un mil 413 espacios, principalmente para niños en edades de 31 a 36 meses con 266; de 43 a 48 meses se cuenta con 256 lugares y 218 para infantes entre 25 y 30 meses de edad.

Beltrones Burgos destacó que a partir de este año, el servicio de guardería impartirá primer año de Preescolar con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), a los menores de 2 años 8 meses.

Los trámites de inscripción de niños en las guarderías del IMSS ahora se realizan por Internet a través de la liga: www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias

Las madres de familia con necesidades de un espacio para sus hijos también pueden comunicarse al teléfono (686) 564.77.00 extensión 31220 o bien, al 01 800 837 83 82 extensiones 19850 y 19851, para recibir información detallada sobre estancias en las que hay disponibilidad.

El funcionario federal dijo que en Baja California la dependencia auspicia 81 guarderías de las que 39 operan en Tijuana; 22 en Mexicali, 9 en Ensenada; 3 en Tecate; 2 en Playas de Rosarito; 1 una en San Quintín; 1 una en San Felipe y 4 en San Luis Río Colorado, Sonora.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.