Los precios de vivienda en California siguen escalando, en lo que va del año los costos de construcción aumentaron un 16%, colocando a Baja California en un escenario favorable por sus valores más accesibles.

Así lo explicó el presidente del comité internacional de la Pacific Southwest Association or Realtors (PSAR’s), Héctor Zamaro, en la sesión mensual del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), que preside Gustavo Chacón Aubanel.

Comentó que en San Diego en promedio una casa tiene un valor de 530 mil dólares, y el condominio alrededor de los 400 mil dólares, “se tiene el producto para ofrecer pero en cuestión de precios manejables, los está ofreciendo Baja California”.

Las construcciones verticales que se desarrollan en Tijuana, acapararían una importante demanda de personas de San Diego, debido a los costos manejables que promueven, aseguró.

Héctor Zamaro planteó que una de las propuestas es conectar a las asociaciones de ambos lados de la frontera, la PSAR’s integra a 4 organismos que representan alrededor de 14 mil agentes inmobiliarios.

Por su parte, el presidente del CEPIBC, Gustavo Chacón Aubanel, destacó que este tipo de gestiones fortalecen a la actividad inmobiliaria, además, ofrecen una mayor certidumbre al cliente, ya que las once asociaciones que integran el consejo estatal cuentan con las certificaciones adecuadas y se rigen bajo un código de ética.