“Mi Realidad” es el nombre del vídeo que realizaron jóvenes del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) como parte de su taller de Hip Hop que impartió Alfredo Martínez “Danger Ato Kalibre”.

Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora el director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz comentó que este fue un programa extramuros hecho  con el objetivo de estimular las habilidades psicocreativas en los jóvenes internos del CTA y que tuvo como producto final este vídeo.

casadelasideas1

“Decidimos que era novedoso el hecho de integrar este taller a las actividades de Casa de las Ideas y resultó ser muy poderoso en el sentido de la transformación social que puede tener en los jóvenes, ellos participaron de manera intensa por lo que nos pareció pertinente hacerle un vídeo a la canción”, explicó.

De igual manera, agregó que el vídeo hecho por la productora Spécola y dirigido por Alejandro Montalvo, estará siendo proyectado en otros lugares como el CTA con los participantes  de los talleres, en Casa de las Ideas, en diferentes librerías, así como en el Centro Cultural Tijuana.

Orozco Díaz comentó que actualmente Casa de las Ideas se encuentra trabajando en la difusión de este vídeo y de un libro que surgieron de los talleres en el CTA, además de los que se imparten en Camino Verde: Teatro, Radio, Artes Plásticas, Yoga y Cuenta cuentos.

Finalmente, informó que próximamente estarán llevando a cabo una reimpresión del libro “Palabras mayores de las seis menores” con ejemplares suficientes para poderlo distribuir con el mayor número de líderes de opinión posible en el país.