El próximo gobierno federal no descarta una amnistía fiscal y el uso de otros instrumentos para aumentar la recaudación, con el fin de incrementar los ingresos para financiar los programas de gobierno, manifestó Arturo Herrera, co-coordinador del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), para aumentar la recaudación, tiene un sinnúmero de instrumentos. Uno puede ser acercarse a los contribuyentes, incluso a partir de amnistías. Entonces, esto no está descartado, dijo en entrevista tras participar en un foro organizado por la calificadora Moody’s.

Durante su intervención en el seminario El futuro del financiamiento de la infraestructura en México, Herrera indicó que en la primera parte del próximo sexenio la responsabilidad de aumentar los ingresos del gobierno federal recaerá en el SAT.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.