Como parte del proyecto de responsabilidad social Proyecto 6, a través del cual la empresa Medtronic México realiza distintas labores para beneficio de la comunidad, se llevó a cabo el evento “ExpresArte Fest”, orientado a fomentar el arte entre los asociados de su planta productiva.

La responsable del comité organizador, Michelle Huerta, explicó que el objetivo de es promover actividades culturales entre los agremiados, a fin de que puedan expresarse mediante el canto, la danza o bien tocando un instrumento que sea de su agrado.

“Esto es para que ellos tengan un espacio donde expresarse, hay mucha gente muy talentosa aquí en la planta, pero no saben dónde puedan presentarse; por eso es que consideramos importante realizar este festival; somos una empresa que estamos muy bien vinculados con nuestros empleados”, expresó.

Dio a conocer que es la primera vez que realizan este evento en la modalidad para adulto, pues anteriormente habían realizado actividades artísticas dirigidas hacia los hijos de los asociados, tales  como pintura, fotografía y escultura, a través de “ExpresArte Kids”.

“Fue muy motivante el ver a los niños realizar dibujos, manualidades, pintura entre otras actividades, ya que todos tienen mucha imaginación y fue una manera de adentrarnos a su mundo”, resaltó.

Por otra parte, dijo que también fue muy interesante el ver integrarse a algunos adultos en estas actividades, ya sea cantando, bailando o tocando algún instrumento; pues debido a su trabajo no tienen la oportunidad de participar en este tipo de eventos y mediante este programa precisamente se busca acercarlos al arte.

Michelle Huerta, manifestó que los trabajadores disfrutaron gratamente estos momentos de arte y esparcimiento, y al final a todos los participantes se les entregó una chamarra de obsequio, la cual es algo que les servirá sobre todo porque se acerca el invierno.

Agregó que Medtronic, es una empresa que se dedica a la manufactura de productos médicos, conformada por una plantilla laboral de más de 5 mil socios, la cual cuenta con un amplio programa de responsabilidad social, mediante el cual han impulsado diversas acciones en beneficio de la sociedad a fin de retribuir a la comunidad el respaldo brindado.