La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que se detecta tarde generalmente cuando ya la persona presenta complicaciones como fracturas posterior a una lesión menor, la tasa de incidencia de padecerlo es del 10% para hombres y 20% para mujeres.

El Dr. Martín Alan Urías Jacobo, gerente de operaciones de Empresanté Servicio Médico Empresarial, lamentó que la población mexicana no tenga una cultura de prevención sino sea reactiva, ya que cuando se evidencia el problema es que acude a buscar ayuda.

Empresanté Servicio Médico Empresarial realizó una jornada de estudios gratuitos de densitometría ósea, con el objetivo de evaluar la densidad mineral ósea para detectar problemas como la osteoporosis, prevenir fracturas y otros riesgos afines.

El especialista aseguró que la osteoporosis es más común de lo que se piensa, a partir de los 20 años se recomienda realizarse este tipo de estudios preventivos, aunque estén más focalizados a personas mayores de 50 años.

El Dr. Urías Jacobo informó que se atendieron a más de 60 personas y que estos eventos fomentan la salud, indicó que es importante integrar en la cultura la prevención y acudir al menos una vez al año a una valoración médica.

Agregó que durante el año estarán realizando diversas jornadas de salud en apoyo a la comunidad, las cuáles no tendrán costo e invitan a la población aprovechar este tipo de acciones que buscan mejorar la calidad de vida.