La actualización médica es importante para brindar una adecuada atención a los pacientes, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al inaugurar el XXXI Congreso Local de Medicina Interna ‘Avanzando Hacia el Futuro’, que se llevará a cabo el 30 de septiembre y 1 de octubre en las instalaciones del World Trade Center.

En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán señaló que las especialidades médicas cambian constantemente, de tal manera que es necesario que los doctores se capaciten todo el tiempo y puedan realizar su trabajo con responsabilidad a través de un diagnóstico correcto aplicando tratamientos de calidad que responda a las exigencias de la ciudadanía.

 “Felicito a mis colegas por seguir en una constante preparación, finalmente el médico que no esté actualizado será muy difícil que obtenga los puntos para la renovación de su certificación, tampoco será capaz de resolver emergencias de manera inmediata y estar atentos ante cualquier eventualidad que se presente”, refirió el primer edil.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Medicina Interna de Tijuana, Alma Guadalupe Rojo Jiménez, indicó que la práctica de la medicina interna es sin duda una de las actividades más apasionantes, llena de retos y complejidades, pero principalmente con muchas  satisfacciones, por lo que es necesario actualizarse en el campo para brindar una mejor calidad en la atención de los pacientes.

Los temas que se abordarán durante el congreso serán endocrinología, diabetes, neumología, infectología, cardiología, neurología, misceláneos, geriatría, reumatología y hematología.

A la inauguración asistieron, la integrante de la Mesa Directiva del Colegio de Medicina Interna, María Isabel Yáñez Patricio; los directores médicos de los hospitales General Regional No. 1 del IMSS, Pablo Gutiérrez; del Regional No. 20 del IMSS, Carlos Alberto Figueroa Torres; y el representante el ISSSTECALI Tijuana, Omar de la Vega; así como médicos y estudiantes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.