El espacio sideral y la forma que conecta con la vida cotidiana será una de las vertientes que tomará este próximo sábado la actividad dentro del evento Noche de las Estrellas 2017, que se realizará en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana a través de tres pláticas.

La primera se presentará a las 14:00 horas con el tema ” Espacio Ultraterrestre y las Relaciones Internacionales”, que analizará cómo las misiones en esos confines afectan las relaciones entre países que realizan estos ejercicios así como las implicaciones en proyectos de cooperación científica y tecnológica.

A las 17:00, “Importancia de las Misiones Espaciales”  a cargo del doctor Alberto Hernandez Maldonado, llevará al público a descubrir que son, beneficios e impactos de la exploración fuera de la tierra, en el que cada uno de los proyectos tiene naturaleza distinta para el desarrollo de la astronomía.

Ya por la noche, a las 19:00, la Conferencia de Observación Astronómica mostrará a los asistentes los principales conceptos para una mejor experiencia en el uso de los telescopios, lo cual será simultáneo con la vista a los astros que tendrá curso en la Explanada del Museo Interactivo.

Esta jornada sumará adicionales como documentales, talleres de ciencia y arte del espacio, lanzamiento de cohetes, rally familiar y presentaciones de arte, dirigidos desde los más pequeños hasta los padres de familia.

Por último, el programa final ya actualizado puede consultarse a través de las redes de Facebook, www.facebook.com/eltrompo.tijuana, del recinto sede, y del evento, www.facebook.com/nochedelasestrellastijuana, en el que a nivel Baja California participan las ciudades de Tijuana y Ensenada.