Zacatecas quiere deslumbrar a los tijuanenses, es por ello que la Secretaría de Turismo estatal estará realizando una serie de actividades para promover el destino en esta ciudad fronteriza, del 26 al 28 de junio.

Las callejoneadas son una de las tradiciones más representativas del estado, se trata de recorridos por las principales calles de la ciudad mientras la tradicional tambora zacatecana pone el ambiente festivo durante la caminata; además, se ofrece mezcal típico zacatecano para disfrutar de una fiesta inigualable.

Para dar una muestra de esta festiva tradición y de la enorme oferta turística con la que cuenta el estado, se realizarán un par de callejoneadas en la ciudad de Tijuana en dos de los puntos más importantes de la ciudad como es la Plaza Fiesta, que partirá del Bar El Tigre, el jueves 27 de junio a las 22:00 h; la segunda recorrerá la Av. Revolución, partiendo desde el Jai Alai, el viernes 28 a las 20:00 h.

Además, la Secturz estará reuniéndose con las principales agencias de viajes e industria local con el fin de afianzar lazos de colaboración para que cada vez más tijuanenses tengan la oportunidad de disfrutar de la riqueza que ofrece Zacatecas.

El estado de Zacatecas cuenta con una amplia y variada oferta de atractivos turísticos: paisajes naturales imponentes, como la Sierra de Órganos; una gran cantidad de museos y una vasta oferta cultural; seis Pueblos Mágicos; la Catedral de Zacatecas, que fue reconocida como la más bonita del país por un importante medio de comunicación, entre muchos otros.

La Secretaría de Turismo estatal trabaja constantemente en crear experiencias en torno a la enorme diversidad y belleza posee el estado, por lo que Zacatecas no es sólo un bello lugar que visitar, sino que es un destino que ofrece un sinfín de actividades.

Recientemente se crearon nuevos productos turísticos como Zacatecas Fitness, que es un programa que ofrece una actividad física diferente todos los días de la semana en los escenarios más representativos de la capital zacatecana. Durante el running tour, por ejemplo, los asistentes harán paradas en las que los guías les darán información sobre diferentes edificios y sitios representativos de la ciudad. Otras actividades que podrán realizar en este programa son yoga, funcional, pilates, entre otras.

También Tonos del Alma se suma a esta extensa oferta de actividades, se trata de un concierto gratuito en la catedral zacatecana con el órgano monumental que habita en su interior. Cada semana, este concierto está a cargo de diferentes ensambles musicales, por lo que cada viernes se puede disfrutar de un repertorio distinto. La entrada es gratuita y, además del espectacular concierto, los asistentes podrán disfrutar de una explicación de las tres fachadas con que cuenta el recinto.

Viajarte en un producto turístico creado para los amantes de arte, en el cual lo visitantes podrán disfrutar de los impresionantes museos zacatecanos que resguardan obra de Goya, Picasso, Kandisnki, Dalí, etc. Además, podrán visitar talleres de artistas contemporáneos y disfrutar del proceso creativo de una forma más inmediata, esto significa un acercamiento para aquellos que estén interesados en comprar obras originales de artistas zacatecanos.

Además de los nuevos productos turísticos, Zacatecas ofrece paseos por sus minas de plata, recorridos en el teleférico, callejoneadas, seis Pueblos Mágicos, y una enorme oferta cultural, desde sus museos hasta la enorme influencia wixárika que permea toda la entidad.

Zacatecas está lista para deslumbrar a Tijuana.