Más de 8 mil 500 personas han visto los proyectos creados por                               estudiantes en las anteriores ediciones de la Feria Ambiental Académica

Tijuana Verde invita a alumnos de preparatorias y universidades de la ciudad de Tijuana a registrarse para ser parte de la VI Feria Ambiental Académica, evento en el que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos de impacto ambiental este próximo mes de noviembre de 2021.

La coordinadora de la Feria Ambiental Académica, la arquitecta Karla Meraz, detalló que los interesados deberán formar equipos de 2 a 5 estudiantes para presentar sus proyectos en un formato de video, esto con base a 5 ejes: salud ambiental, agua, manejo de residuos (suelo-aire), energía, y otros.

“Estamos muy contentos de continuar organizando esta feria, un evento único en la región, que no tiene costo para los participantes, y que ha captado la atención de más de 8 mil 500 personas durante pasadas ediciones, sirviendo para que muchos estudiantes planteen soluciones a diferentes problemáticas mediante proyectos creativos y sobretodo, con consciencia social”, agregó Meraz.

En adición a ello, informó que los concursantes recibirán una serie de talleres de fortalecimiento en diferentes temas: diseño de un proyecto, innovación y desarrollo de trabajo técnico, financiamiento y difusión pública, técnicas de control de proyectos, gestión de riesgo y ejecución de un proyecto tecnológico.

Los interesados, pueden consultar toda la información tanto en TijuanaInnovadora.com/TijuanaVerde como en el Facebook de Tijuana Verde, o bien, checar directamente las bases de la convocatoria en este enlace, y registrarse aquí, teniendo como fecha límite para hacerlo el 3 de octubre, y el 9 de noviembre para entregar su proyecto. La VI Feria Ambiental Académica se realizará el 18 de noviembre.

Meraz, adelantó que debido al peligro que aún representa el COVID-19 todavía no se ha decidido si el evento será presencial o digital. Por ahora, dijo, se contempla llevarlo a cabo de manera híbrida, con una primera etapa en la que todos expongan sus proyectos a través de internet, y la final con los 4 mejores presentando de manera presencial.

Tijuana Verde, es una de las esferas de influencia Tijuana Innovadora, eje de trabajo cuyo enfoque es lograr sinergias entre organizaciones, empresas, gobierno y sociedad, con el fin de impulsar acciones y proyectos ambientales que impacten la calidad de vida en la región Tijuana – San Diego.