Motivados por el triunfo obtenido el viernes ante Chivas de Guadalajara, jugadores y cuerpo técnico arribaron este sábado al Territorio Xoloitzcuintle apenas a unas horas después del encuentro disputado en el estadio Caliente y en el que Tijuana se impuso por marcador de 2 goles a 1.

Como en cada entrenamiento, el capitán Javier Gandolfi fue uno de los primeros en llegar para realizar trabajos de recuperación biológica. En su rostro podía verse la satisfacción de haber cumplido un objetivo y es que para el defensa era importante obtener la victoria ante los de Jalisco y brindarle una alegría a la afición rojinegra.

“Quedó demostrado que ante la adversidad el equipo se paró, luchó, jugó, corrió y creo que es importante. El partido pasado también habíamos tenido que arrancar abajo, pero bueno; el equipo demostró otra vez que está unido y que acá en casa teníamos que ganar”, comentó Marcelo Gandolfi.

Uno de los hombres que tuvo una destacada participación en el duelo ante Guadalajara, fue el mediocampista Diego de Buen. El nacido en el Distrito Federal contribuyó con una asistencia en el primer gol que marcó el colombiano Dayro Moreno y que significó el empate para Club Tijuana.

“La actitud y el apoyo de la gente fue vital. No bajar los brazos. En jugadas que parecen mínimas la gente siempre estuvo apoyando y le regalamos este triunfo a ellos. Todos los partidos que habíamos jugado en casa nos habíamos puesto en ventaja y nos dieron la vuelta, ahora fue al revés. El equipo tiene buena reacción y hoy tuvimos buen manejo de partido”, comentó De Buen Juárez.

El jugador de 24 años ha sabido ganarse la confianza del técnico Rubén Omar Romano disputando 7 partidos como titular con 606 minutos en el terreno de juego – 84.17 % de los minutos jugados posibles-.

“Estoy agradecido con la directiva, con el cuerpo técnico por darme la confianza. Me parece que poco a poco me estoy sintiendo mejor y qué mejor que los resultados vengan acompañados de buenas actuaciones”, puntualizó De Buen.

El equipo sin Fronteras tiene en puerta dos partidos importantes. El primero en Copa MX ante Toluca que se disputará el miércoles 16 de septiembre en el estadio Nemesio Diez. En Liga MX, Tijuana visitará a León el próximo sábado en la fecha 9 del Apertura 2015.

“Siempre que terminó un partido estoy pensando en el que viene. Ojalá que podamos conseguir algo importante en León, es una chancha complicada, pero tenemos una semana para trabajar”, dijo el capitán Javier Gandolfi.

Xoloitzcuintles iniciará de lleno con la preparación del duelo de Ida en Copa MX ante Toluca correspondiente a la Llave 3 este lunes a partir de las 9 horas en el campo anexo al estadio Caliente.

Fuenteguardiantijuana

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorRegistran pérdidas comercios de San Ysidro ante alza en el dólar
Siguiente artículoDestacan potencial de Tijuana en el turismo cultural
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.