1977 Pasos es un espectáculo de danza estructurado de tal forma que lleva al público a un emocionante recorrido por los espacios no explorados del emblemático edificio de La Casa de la Cultura de Tijuana.  La obra se estrenó el año pasado con motivo del 40 aniversario del recinto cultural de Tijuana, una experiencia única que regresa en el 2018 a petición del público.

El edificio que hoy en día alberga a la Casa de la Cultura es uno de los pocos en Tijuana declarado patrimonio histórico, fue construido en 1930 y por más de 40 años albergó a la Escuela Álvaro Obregón, Centro de capacitación para maestros y recinto de la naciente Universidad Autónoma de Baja California; fue en 1977 que reabrió sus puertas a la comunidad de la ciudad como Casa de Cultura de Tijuana que conocemos hoy en día.

El recorrido dura aproximadamente una hora e invita a explorar el edificio para que los visitantes conozcan a detalle algunos de los rincones de este edificio histórico mientras disfrutan de la poesía en movimiento de Lux Boreal. El azar es parte fundamental ya que depende de la suerte de los naipes que camino recorrerá cada asistente.  El inicio será puntal a las 8 pm y te invitamos a calzar zapatos cómodos; el cupo es limitado por lo que recomendamos comprar tu boleto en la taquilla del Teatro de Casa Cultura o escribir al correo [email protected] para mayor orientación.

Ven, piérdete y reencuéntrate con el pasado y el presente a través del movimiento. 

La cita es el próximo sábado 19 de mayo a las 20h en la Casa de la Cultura de Tijuana.

Boletos a la venta en taquilla de Casa de Cultura $150 pesos.

“Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.”

(Fotografía; Gabriel Jiménez)