Con el objetivo de aprender sobre prácticas y proyectos encaminados al bienestar social, integrantes de la Asociación de Empresarios Unidos Pro Irapuato realizaron un recorrido por las diferentes actividades que lleva a cabo Tijuana Innovadora.

Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el presidente de Pro Irapuato, Salvador Cayón Ceballos mencionó que esta organización busca una mejor calidad de vida en Irapuato por medio de la integración social.

“Este movimiento busca tratar asuntos como el de seguridad, principalmente, como la profesionalización de la policía y las autoridades, todo esto con la ayuda del gobierno, a la par de llevar a cabo programas sociales que ayuden a las comunidades más necesitadas”, informó.

Cabe mencionar que realizaron un recorrido por la ciudad, empezando por Casa de las Ideas en Camino Verde donde se busca la prevención del delito en niños y jóvenes por medio de talleres y otras actividades.

Posteriormente, el grupo de empresarios visitó el Green Ágora Verde donde se reúne a diversas organizaciones y se aportan iniciativas encaminadas a la protección del medio ambiente, para luego terminar en las instalaciones del DIF Municipal, donde el programa Arte en la Industria se encuentra exhibiendo parte de la obra del Maestro Raúl Anguiano.

Asimismo, Cayón Ceballos resaltó que el grupo está conformado por 30 empresarios, quienes han logrado que se empiecen a formar asociaciones similares en León y Celaya ya que para mover de verdad un estado de 6 millones de habitantes se necesita mucha cooperación.

“Ahora que conocemos el proyecto tenemos que ser prudentes y constantes para replicarlo con éxito, nos gustó que Casa de las Ideas trabaja mucho con los jóvenes, como Sinfónica Juvenil o Tijuana Verde, al final todos terminan aportando a la calidad de vida de esta ciudad, queremos agradecer que nos recibieron y que hayan compartido con entusiasmo tantas ideas”, opinó

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.