El consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, habría entregado su renuncia con carácter de irrevocable al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La especie se ha circulado desde la tarde de este martes, horas antes de la entrega del tercer informe de Gobierno, sin que la coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República haya emitido información alguna para confirmar o desmentir la versión.

Alrededor de las 18 horas comenzó una reunión privada en Palacio Nacional para abordar los estragos del huracán Grace, de la cual se desprendió la especulación en redes sociales respecto de la salida del abogado, quien ha ocupado esta importante asesoría del Presidente López Obrador desde inicio del sexenio, pero ha estado cerca del hoy mandatario desde 2006.

Fuentes consultadas dijeron que Sherer puso sobre la mesa su renuncia por diferencias internas.

También se informó de manera extra oficial que se prevén cambios en el gobierno de Tlaxcala, en la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como en el gobierno del estado de Tabasco.


Lo último: