Ante el compromiso de otorgar educación de calidad, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) recibió la acreditación de dos de sus programas educativos, por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

El Rector de la UTT, Israel López Zenteno, indicó que estas acreditaciones se llevaron a cabo en la Ciudad de México, el pasado 4 de marzo, cumpliendo así con el eje de Educación de Calidad y Sostenible.

Precisó que las carreras acreditadas fueron la de Técnico Superior Universitario (TSU) en Operaciones Comerciales Internacionales, área CADA, y la Ingeniería en Logística Comercial Global.

“La acreditación es una evaluación y certificación por parte de un agente externo reconocido globalmente como organismo acreditador, el cual busca garantizar la calidad de los programas académicos en las Instituciones de Educación Superior, a través de estándares de calidad y mecanismos de mejora continua”, comentó el Rector.

En este sentido, destacó que la Universidad Tecnológica de Tijuana se encuentra siempre en busca de la mejora continua para así ofrecer una educación de calidad a los jóvenes tijuanenses.

“Es por ello que trabajamos por este tipo de acreditaciones a nivel nacional, ya que con ello contribuimos a elevar el nivel de educación sostenible para todos, continuando con el modelo educativo 70% práctico y 30% teórico que oferta la universidad”, afirmó.

Por último, mencionó que la UTT se encuentra actualmente en periodo de fichas, por lo que los interesados deben ingresar a la página www.uttijuana.edu.mx para generar su ficha y, posteriormente, realizarán el examen de ingreso en las fechas del 22 al 26 de junio para Tijuana, 25 de junio en Ensenada y San Quintín. La publicación de los resultados será el 10 de julio del presente año en la página y redes oficiales de la institución.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.