Durante la última entrega de paquetes de útiles del actual ciclo escolar, el delgado estatal del movimiento Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, urgió a las autoridades a atender el rezago educativo provocado por la pandemia del Covid 19, mismo que a nivel nacional, según estimaciones oficiales, ha afectado a 2 millones de alumnos de educación básica.

Dijo que en el estado debe haber un alto daño en el nivel de aprendizaje provocado por la inasistencia a las aulas por parte de los estudiantes por el aislamiento que provocó la pandemia, cuya atención ha sido pasada por alto en este regreso a clases. Dichas deficiencias, explicó, se suman a las que ya se tenían en el contexto internacional y que ubican a México en un rezago de entre 2 y 4 años.

Manuel Alejandro Flores Pérez encabezó la entrega de paquetes de útiles escolares en la Asociación Civil “Manitas Construyendo”, en la calle Bachilleres de la colonia Otay Jardín, que es precisamente un espacio de nivelación educativa que dirige Diana Delgado y que atiende principalmente a niños hijos de padres que trabajan en las empresas maquiladoras de la zona.

Flores Pérez reiteró que es indispensable apoyar la educación pues es la única alternativa para que los niños, adolescente y jóvenes, tomen la mejor decisión en sus vidas y se alejen de conductas delictivas.

Pero también resalto que es importante que las autoridades a nivel federal y a nivel estatal entiendan que el aprendizaje en los escolares no es el mismo de antes de la pandemia, y que se apliquen programas de regularización que nos permitan un nivel óptimo del aprovechamiento educativo de nuestros niños y adolescentes.