Un evento musical sin paralelo tendrá lugar el 15 de octubre en la frontera entre Estados Unidos y México. Univision, la cadena líder entre los hispanos de Estados Unidos, y Fusion Media Group, organización de medios creada para servir a los jóvenes multiculturales que conforman una de las audiencias más importantes del país, anunciaron este miércoles su concierto ‘RiseUp As One’, presentado por Sprint.

El evento, que será una celebración musical de la diversidad y la unidad en Estados Unidos, tendrá lugar en San Diego, California, y contará con la presencia de algunos de los artistas más populares del momento entre la comunidad inmigrante de Estados Unidos.

El concierto, que se realizará en el Cross Border Xpress (CBX), un puente entre los dos países, contará con la presencia de Miguel Bosé, Luis Coronel, Andra Day, Lila Downs, Jorge Drexler, Fonseca, Jesse & Joy, Juanes, Natalia Lafourcade, Los Tigres del Norte, Lupillo Rivera, Alejandro Sanz, Julieta Venegas y Carlos Vives, y se trasmitirá en vivo de costa a costa en español por la Cadena Univision y en inglés por Fusion de 7:00 a 10:00 de la noche hora del este (4:00 a 7:00 pm, hora del pacífico).

La conducción del evento estará a cargo de Alejandra Espinoza, de La Banda; del presentador del Noticiero Nacional de Univision Jorge Ramos, y de Nando Vila y Natasha del Toro de Fusion. En el escenario los acompañarán varios invitados especiales, entre los que estarán Gael García Bernal y Jonás Cuarón de ‘Desierto’, Mía Maestro y Wilmer Valderrama.

Univision promoverá y ofrecerá cobertura del concierto en sus diversas plataformas, incluyendo sus 17 cadenas digitales, de señal abierta y de cable; 126 estaciones locales de radio y televisión, y sus diversas marcas digitales. Para quienes deseen asistir al concierto, de entrada gratis, RiseUpAsOne.com ofrecerá más información sobre las entradas en los próximos días.

“La frontera de los Estados Unidos y México ofrece el escenario perfecto para este fabuloso evento y es una manera de destacar la diversidad e inclusión, a pesar de las fronteras”, dijo Camila Jiménez Villa, copresidenta y directora de contenido de Fusion Media Group. “Este lugar y nuestro fantástico grupo de galardonados artistas celebrarán, por medio de la música, la conexión de nuestro mundo y la positividad que se produce cuando mostramos empatía, respeto y una mentalidad abierta unos hacia los otros”.

Entre los aliados del evento están las campañas #SchoolsNotPrisons de The California Endowment y #Health4All, Cross Border Xpress (CBX), la ciudad de San Diego, la Cámara de Comercio Regional de San Diego, la ciudad de Imperial Beach, HBO, Revolve Impact, Dots, Variety, Square, PVBLIC, UNICEF, las Naciones Unidas y BET.