El pleno del Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley mediante la cual permite que en tanto escuelas públicas como particulares de los niveles de educación media y básica, los padres de familia puedan adquirir uniformes y material escolar con total libertad, informó el Diputado Julio César Vázquez Castillo.

El inicialista de ésta reforma comentó que con ello se “pone fin al negocio de los uniformes escolares”, haciendo referencia a que al obligar a que los padres de familia adquieran uniformes y material en sitios específicos no garantizaba el mejor precio y la calidad.

El dictamen aprobado en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, contempla a rango de ley que: “Las autoridades escolares no condicionarán el acceso o permanencia del alumnado a la adquisición de útiles escolares, uniformes con distintivos especiales y exclusivos o demás objetos vinculados al proceso de enseñanza aprendizaje, en establecimientos comerciales específicos.

Vázquez Castillo, destacó la cristalización de este esfuerzo que era una demanda en la mayoría de escuelas públicas, en donde particulares hacían negocios y muchas veces estaban de acuerdo las autoridades escolares.

“Ahora nadie podrá obligar a los padres de familia a que sus uniformes los compren en establecimientos o marcas determinados. Es un negocio que le ponemos fin, no habrá más exclusividad, si el uniforme es rojo o verde, que sea rojo o verde, pero no tiene que ser de cierta marca o color con rayitas, porque eso encarece el uniforme”, afirmó.

“No podrán exigir que le pongan un distintivo exclusivo porque sabemos que esto afecta tanto a la economía de los padres como a la educación de niños y jóvenes de Baja California”, concluyó.

FuenteCadena Noticias

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorDiscoteque Tribeca
Siguiente artículoDIF BC otorga becas a niños de 27 casas hogar
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.