La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofrece una nueva opción de cuidado a la salud en Tijuana y Tecate mediante clínicas odontológicas, las cuales serán operadas por sus alumnos y docentes.

El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, manifestó que uno de los objetivos fundamentales, además de coadyuvar a formar estudiantes, es proporcionar servicios a la comunidad, principalmente de escasos recursos.

“Estoy convencido que con las obras que estamos inaugurando vamos a brindar una aportación relevante al desarrollo de estas comunidades, el área de ciencias de la salud es una de las áreas más prestigiadas y exitosas”, expresó en un comunicado.

Destacó que participan alumnos y docentes de la Escuela de Ciencias de la Salud (Cisalud), Unidad Valle de las Palmas, así como de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Ocegueda Henández comentó que la clínica de Lomas Verdes cuenta con mil metros cuadrados de construcción y una inversión de más de 22 millones de pesos y la de Loma Linda 530 metros cuadrados con inversión superior a los 16 millones de pesos.