Una ciudad de historia y pasión: Venecia, “La Serenissima”, hechiza a los visitantes como casi ninguna otra ciudad de Europa. Cuenta con innumerables mitos y una historia centenaria.

Es una ciudad repleta de interminables canales, cantos de gondoleros, elegantes puentes, edificios, iglesias y catedrales, construida con increíble paciencia y habilidad. Cada parte de esta ciudad construida con esmero es una obra de arte en sí misma.

Un icónico tesoro donde el patrimonio histórico y el íntimo lujo de antaño unen fuerzas para sumergirnos en mundos de refinamiento y hedonismo inexplicables, el Gritti Palace es una obra de arte que perdura y que nos lleva de la mano a enamorarnos de Venecia.

Un palacio del siglo XV y un hotel de lujo desde 1895, el Palacio Gritti ha sido la residencia privada de familias nobles y visitantes ilustres y es el lugar donde se encuentra el pasado con un opulento presente, encarnando el renovado estilo veneciano.

El hotel tiene una historia ilustre, que data de 1475, cuando el Dogo de Venecia, Andrea Gritti, encargó su construcción. Al principio fue la residencia oficial de la familia Gritti, el palacio se usó más tarde como la residencia de los embajadores del Vaticano en Venecia. En 1895, se convirtió en un hotel que atiende principalmente a huéspedes de larga estancia. Recién en 1947, cuando el lujoso grupo de hoteles Compagnia Italiana Grandi Alberghi compró la propiedad, el Gritti Palace adquirió su legendaria reputación de cinco estrellas. Después de una meticulosa renovación, el Palacio Gritti se ha vuelto parte de la prestigiosa Luxury Collection de Marriott, sumergiendo a viajeros en una peculiar visión de su intrigante e ilustre pasado.

Desde sus inicios, el palacio ha sido hogar de una rica colección de obras de arte, una tradición que se originó con la noble familia Pisani y que continuó con sus sucesivos propietarios, incluidos los Gritti. El arte en sus múltiples formas fue una parte importante de la restauración del hotel, desde los preciosos tejidos Rubelli que decoran las habitaciones y suites, hasta los excepcionales candelabros de vidrio, meticulosamente restaurados a mano según la tradición de los fabricantes de vidrio de Murano.

Después de una meticulosa renovación, el Palacio Gritti se ha vuelto parte de la prestigiosa Luxury Collection de Marriott, sumergiendo a viajeros en una peculiar visión de su intrigante e ilustre pasado. Desde palacios legendarios y retiros remotos hasta clásicos modernos, The Luxury Collection incluye las propiedades más prestigiosas del mundo. Cada hotel y resort es una representación única de su ubicación y una fusión de un servicio de lujo impecable y experiencias cautivadoras y auténticas. Son hoteles que definen al destino donde se encuentran.

En Italia la gastronomía es un arte, una expresión honesta y repleta de pasión de sus elementos más fascinantes y profundos. Logrado a la perfección en el famoso restaurante Club del Dodge del Gritti Palace, el arte culinario italiano es un viaje sensorial exquisito.

El restaurante Club del Doge es un homenaje a las maravillas eternas de la cocina veneciana. Las delicias epicúreas locales cautivan nuestros sentidos y nos dejan recuerdos duraderos. El chef ejecutivo Daniele Turco nos lleva en un viaje a través del patrimonio culinario de Venecia combinando hábilmente ingredientes locales frescos, asegurando una interpretación innovadora de los platos tradicionales populares.