Desde el pasado 27 de febrero dieron inicio dos actividades en El Trompo, una de ellas el Club de Ciencia para Niñas en donde se estarán dando  laoportunidad de acercarse al conocimiento de la ciencia desde una perspectiva totalmente divertida.

En dicho taller participan niñas desde los 6 a los 12 años con sesiones semanales que se extenderán hasta el día 18 de junio. En las primeras dos clases ya se vio el tema de máquinas simples, en el que se les dio a conocer el uso de algunas como palancas, poleas, catapultas, entre otras.

El cupo es limitado y tiene costo de mil pesos por niña, en donde se incluyen materiales y prácticas especiales en Salas Interactivas, por lo que se invita a la comunidad interesada a inscribirse, teniendo como fecha límite el día 19 de marzo. El inicio del taller es a las 10:30 y hasta las 14:00 horas.

robotica para ninas-2

Por otro lado dio comienzo “Diplomado de Robótica”, en el que los asistentes podrán aprender lo básico de un robot en cuanto a programarlo y armarlo. Aquí podrán participar niños de 8 a 12 años, dicho taller está avalado por la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

Ya se han impartido dos de las quince sesiones que el curso tiene para sus participantes, en estas dos ya se dieron la introducción a los modelos básicos de robots y al kit de robótica.

El costo de dicho Diplomado es de 2 mil 650 pesos el primer módulo, la inscripción tiene como fecha límite este próximo sábado 12 de marzo con un horario de actividad desde las 10:00 a las 14:00 horas.