La edición 17 de la Feria Internacional del Libro (FIL- UABC) denominada “Un oasis para la cultura”, organizada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), llegará del 14 al 19 de abril en la explanada de Vicerrectoría Campus Mexicali.

La entrada al evento será gratuita y contarán con los programas emblemáticos de la FIL-UABC como el Académico-literario, Bibliotecario, “Empatía Musical”, Talleres infantiles y juveniles, Muestra internacional de cine y Gastronomía, pero también habrá novedades como actividades coordinadas por la Asociación de Ajedrecistas de Mexicali y otras destinadas a los adultos mayores, informó Laura Figueroa Lizárraga, Jefa del Departamento de Editorial Universitaria y Coordinadora General de este magno evento.

En esta edición instalarán 120 stands para la venta de libros y otros artículos; participarán 350 casas editoriales  tanto locales, nacionales e internaciones y 7 de ellas estarán por primera vez en el evento, comentó.

También habrá un Jardín Cultural con ventas de artesanías y artículos varios, además instalarán los camiones conocidos como Food trucks para la venta de comida.

Referente al ajedrez, el viernes 14 realizarán partidas simultáneas de las 17:00 a la 19:00 horas; el sábado 15 efectuará un torneo de ajedrez a partir de las 10:00 horas, y para el domingo 16 habrá retas de las 11:00 a las 14:00 horas.

Figueroa Lizárraga  comentó que en el área conocida como  “55 y más” surge del programa Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM), que se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, donde contemplan exposiciones, clases de pintura y tejido, sala de lecturas, juegos de mesa de antaño, presentaciones de danzón y del coro “Dulces Voces” con el grupo artístico del ESAM, sesiones de Tai-Chi y Yoga, así como presentaciones de libros.

FuenteAFN

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorConferencia sobre derecho de las mujeres
Siguiente artículoIniciará Ceart talleres artísticos 2016
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.