Para Tijuana y el país el turismo de servicios de salud es el número uno, a nivel mundial ocupa los primeros tres lugares informó el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC).

Al mes se realizan en Baja California entre 4 mil y 6 mil cirugías entre plásticas y bariátricas, procedimientos que se suman a los de las especialidades más cotizadas que son alrededor de 12 a 15, lo cual habla de la derrama que significa esta área para una región, explicó el Dr. Juan Pablo Cervantes Díaz, presidente del CCPERBC.

En atención a los tiempos electorales el CCPERBC sostuvo un encuentro con candidatos a la gubernatura por Baja California y alcaldía de Tijuana, a quienes se les planteó el tema del turismo de salud y cómo proteger a los pacientes que se realizan cirugías como la plástica.

Durante la reunión el Dr. Cervantes Díaz comentó que el turismo médico no sólo es la cirugía plástica sino que éste engloba a diversas especialidades y sectores económicos como hoteles, restaurantes, transporte, etcétera.

Dijo que la seguridad es primordial tanto para quienes prestan el servicio como para los pacientes, además de ofrecer vialidades transitables y con una señalización adecuada.

Entre las solicitudes que presentó el gremio está; contar con un censo de médicos avalados para ejercer la cirugía plástica que puedan consultar los pacientes, así como sanciones por parte del próximo gobierno en conjunto con la federación a la usurpación de funciones de la especialidad.

Hoy Tijuana además de ser una ciudad de turismo médico también se presenta como destino del arte gastronómico y diversión por los diversos atractivos que tiene el estado, sostuvo.

El Presidente del CCPERBC agregó que la invitación para sostener un diálogo que contribuya al desarrollo de la ciudad, está abierta a los demás candidatos interesados en discutir el tema e integrarlo en su proyecto.