Durante el segundo trimestre del presente año la actividad turística del país logró un repunte respecto al lapso inmediato anterior, revelan los datos más recientes publicados por el Inegi.

El Indicador del Producto Interno Bruto Turístico presentó un aumento real de 9.2% en el segundo trimestre de 2021 frente al periodo previo, luego de que en los primeros tres meses del año había observado una caída de 1.4%.

A su interior, el de los servicios turísticos lograron un crecimiento de 9.5% en el segundo trimestre del año con lo que acumula cuatro periodos consecutivos en terreno positivo, en tanto que la generación de bienes para el sector se incrementó 8.1%, después de haber reportado un retroceso de 3.7% en el primer trimestre del año.

Por su parte, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior ascendió 8.5% en el segundo trimestre del presente año respecto al trimestre inmediato anterior, ligando cuatro periodos al alza.

De manera desagregada, el consumo del turismo receptivo creció 56.5% durante el segundo trimestre del presente año, luego del retroceso de 3.3% reportado en el trimestre anterior, en tanto que el consumo del turismo interno se elevó 3.2%, acumulando cuatro periodos consecutivos en terreno positivo.

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un ascenso de 52.2% y el del Consumo Turístico Interior creció 62.1% respecto a igual trimestre de 2020. Por componentes, el consumo turístico receptivo aumentó 645.9% y el turístico interno se incrementó 41.1%.