En segundo día de actividades de Tijuana Innovadora 2020 se presentó el panel “Especialistas que hacen de Tijuana líder en Turismo  de salud” que resaltó la importancia del turismo de salud en la región.

En este panel participaron la Dra. bariatra Liza María Pompa, el odontólogo, Dr. César Manrique, el Dr. Alfonso García, la Dra. cardióloga Patricia Aubanel, el Dr. Ricardo Vega, presidente del Baja Health Cluster, y como moderadora Atzimba Villegas, Directora de Turismo de Salud del Estado.

Resaltaron que Tijuana tiene una geografía privilegiada, por lo que la migración de pacientes siempre se ha dado de una forma natural, pero además se da un impulso para que sigan viniendo, por lo que no solamente es más atractivo en lo económico, sino también reciben un servicio más rápido y de calidad.

“Ha habido un crecimiento anual de 6 a 8% en los últimos 10 años, es un crecimiento que va a la par del turismo en general, las especialidades que tienen mayor demanda son la cirugía bariátrica, la odontología , la cardiología, entre otras”.

Se resaltó que aquí en Tijuana se ofrecen servicios y tecnologías que están a la altura de cualquier hospital del extranjero, siempre pensando en el bienestar del paciente, el cual recibe  una atención personalizada que le garantiza su seguridad.

Informaron que hace 50 años no se conocía en Tijuana las cirugías, ahora el cirujano plástico no solo modifica cuerpos, sino que se cambia la vida de las personas, nuestra ciudad ya es reconocida como la capital de la cirugía bariátrica por el servicio, la tecnología y un costo accesible.

Recuerda que puedes seguir todas las actividades de Tijuana Innovadora 2020, del 6 al 10 de octubre en formato digital y de manera gratuita, todo esto a través del portal tijuanaeselfuturo.org.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorAumenta en México interés por creación de Megaciudades
Siguiente artículoSITT e IMCAD impulsan campaña de prevención de adicciones

Tijuana Innovadora un movimiento articulador de la sociedad civil que promueve acciones positivas en beneficio de Tijuana y sus ciudadanos. Únete, participa.

www.tijuanainnovadora.com