Los presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán durante la cumbre del G20 para analizar temas de la relación de ambas naciones, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El mandatario mexicano se reunirá por primera vez con su homólogo estadunidense, luego de que cancelara una reunión con el magnate a principios del año.

“Los gobiernos de México y Estados Unidos han acordado una reunión entre los presidentes de ambas naciones en el marco de la Cumbre G20”, dijo la cancillería mexicana en su cuenta de Twitter.

Agregó que ambos mandatarios revisarán los avances en los diferentes temas de la relación bilateral y que la agenda se dará a conocer más adelante.

Ésta será la primera reunión entre los dos mandatarios, luego de que en enero de este año Peña Nieto canceló su reunión con Trump por diferencias en cuanto al muro fronterizo.

Peña y Trump se reunieron en agosto del 2016, cuando el mandatario estadunidense aún era candidato a la presidencia por el partido republicano.

Peña Nieto viaja a Colombia

El presidente de México partió este jueves hacia Cali, Colombia, donde participará en la Décimo Segunda Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacifico.

En la reunión de este bloque, el mandatario federal se reunirá con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

De acuerdo con la agenda oficial, Peña Nieto llegará a bordo del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” al Aeropuerto Internacional “Alfonso Bonilla Aragón” de dicha ciudad colombiana, y se dirigirá a la clausura del Encuentro Empresarial.