Con ya muy pocas semanas por delante para que dé inicio la Semana Mundial del Espacio 2017, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana da a conocer un pequeño adelanto de las dinámicas y actividades que se tendrán destinadas a todas las edades en el arranque del siguiente mes.

Como parte del programa, El Trompo señala que toda la semana temática estará en actividad con talleres espaciales, tales como el de rocas lunares, carrera de globos, lotería astronómica, entre otros, los cuales tienen el propósito de causar curiosidad tanto en las áreas de la tecnología como ciencia.

Se añadirán 2 exposiciones sobre las imágenes en el espacio. Una referente a astrofotografía por el Instituto de Astronomía en Ensenada (IAUNAM-E), que será montada físicamente. Complementará otra muestra también con esa temática, a cargo del fotógrafo Brandon Echeverrys la cual será expuesta de manera digital.

A partir de las 10:00 horas del miércoles 4 de octubre, se llevará a cabo la charla “Gravedad: La película y fuerza” impartida por el Doctor Michael Richard, del Instituto de Astronomía de la UNAM, campus Ensenada.

Mientras que el sábado 7, de 13:00 a 14:00 horas, se tendrá otra plática bajo el nombre  de “Un paseo por el cosmos”, a cargo de Fernando Avila, integrante del mismo instituto. Finalmente llegará además la actividad del Taller de Telescopios y el Planetario Móvil Digital, en turno de 17:00 a 18:00 horas.