Para formalizar las actividades que han venido realizando en conjunto Tijuana Innovadora y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD),  firmaron un convenio de colaboración.

Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora, la directora del IMCAD, Martha Álvarez Romero señaló que con esto buscan ampliar el trabajo realizado con el objetivo de prevenir que los jóvenes caigan en el consumo de drogas.

“Ya estamos trabajando con muchachos en el proyecto de Fab Lab, Casa de la Tribu, en un foodtruck y además queremos integrar más actividades, estamos seguros que si todos trabajamos para el mismo equipo, podemos llegar a un mayor número de personas con más eficiencia”, opinó.

Subrayó que anteriormente se realizaban esfuerzos aislados que eran poco eficientes para el trabajo de prevención y ahora con esta unión se trabajará de manera coordinada y en un mismo sentido.

“Cuando íbamos a pedir permiso para dar pláticas en las escuelas nos comentaban que la institución ya había tenido esa plática, entonces la intención ahora es trabajar en conjunto y hasta unificar las presentaciones para comunicar el mismo tema en el mismo lenguaje”.
Asimismo, Álvarez Romero refirió que seguirán trabajando con Prevya, la cual implementa el programa DARE que visita a los alumnos de primaria para informar sobre los riesgos que existen al consumir drogas.

Finalmente, reconoció la labor que está haciendo Tijuana Innovadora en todos sus proyectos ya que estos son en pro de construir una mejor ciudadanía, además de que no busca protagonistas, simplemente el trabajo constante.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.