El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), hace un llamado a la población a hacer conciencia sobre el cuidado de los animales del zoológico del Parque Morelos, a fin de garantizar el bienestar de la fauna del lugar, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Una de las acciones más importantes de la actual administración, es velar por la seguridad y la comodidad de los animales, por lo anterior, se realizan inspecciones permanentes para constatar la salud de los 257 animales que habitan el parque, revisiones de rutina que incluyen, rayos X, ultrasonidos y auscultaciones “, informó el titular de la dependencia, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El funcionario explicó que durante una supervisión, el médico veterinario del Simpatt, Sergio Romero, detectó un problema de peritonitis en uno de los lagartos del zoológico, provocada por ruptura interna de unos folículos ováricos, así como el plástico de un dulce en el estómago, artículo que algunos visitantes suelen arrojar a los animales cuando acuden al parque.

Gómez Bárcenas indicó que ante el diagnóstico, fue necesario intervenir quirúrgicamente a “Rex” durante cuatro horas para extirpar el objeto plástico y los ovarios, fueron más 10 horas de monitoreo post-quirúrgico para asegurar la correcta recuperación cuando pasó el efecto de la anestesia.

El director del Simpatt hizo un exhorto a los visitantes del Parque Morelos, a respetar el hábitat de los 257 animales que habitan el parque, no arrojando ningún tipo de objeto, piedras, basura o alimentos, ya que pueden ingerirlos y provocar situaciones que pongan en riesgo la vida de la fauna en cautiverio.

 El personal del parque realiza modificaciones en las instalaciones para prevenir este tipo de actividades, es por eso que debemos seguir trabajando, hoy todos por Tijuana, para cuidar y proteger a los animales de la paramunicipal, concluyó Juan Alberto Gómez Bárcenas. 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.