El ingreso a México por la Aduana Turística se ha convertido en un caos por la lentitud con que avanzan los automovilistas, lo cual inhibe la llegada de turismo al Estado y por ende a la ciudad, manifestó el presidente de la Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.

Las 24 puertas que hay las convierten en tres y el embudo genera una fila interminable, dijo. Señaló que el sector turístico está muy afectado por la situación.

linea3

Y el líder de los comerciantes dio testimonio de lo que a él mismo le tocó vivir en su intento por regresar a Tijuana desde Estados Unidos.

«El miércoles hice una hora con 40 minutos para entrar a Tijuana, ya me habían reportado algunos sectores el tortuguismo que se vive».

Explicó que en la Aduana Turística hay 24 puertas para salir, pero las 24 las convierten en un embudo de tres carriles y eso «está provocando un caos vehicular tremendo que está inhibiendo que la gente venga a Tijuana a comer, a los restaurantes, a los hoteles».

Este tema ya se ha tratado con el recién llegado Jorge Fernando Boy, quien llegó a sustituir a Dina Alicia Madrid Rosas como administrador de la Aduana de Tijuana.

«Sí hemos hablado de esto con el administrador de la Aduana, de hecho en este momento le voy a hablar y le voy a decir que me reportan filas tremendas para salir».

Agregó que con la anterior administradora (Dina Madrid) ya habían logrado que quitaran unos «fierros que ponen ahí, son unos fierros movibles que ponen y eliminan dos carriles de cada lado, y en lugar de que sean siete para salir, te dejan tres».

linea2

Aún con asombro por la magnitud del problema en la garita de San Ysidro, el líder de los comerciantes subrayó que esto no solo le empieza a pegar al turismo y al comercio, sino que otros sectores ya se enfrentan a problemas similares, pero que en su momento se darán a conocer.