El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través del Centro de Consultoría de Administración Pública (CECAP), llevó a cabo el Encuentro Nacional de Consultores 2022, como parte de las labores de profesionalización de la función pública en su sede principal en la Alcaldía Cuajimalpa de la capital del país.

Francisco Ruiz
Francisco Ruiz en Encuentro Nacional-de Consultores

Los integrantes de la Red Nacional de Consultores conversaron sobre las tendencias de la consultoría profesional en materia de mejoras gubernamentales, siendo las tecnologías aplicadas a la Administración Pública, el eje central del encuentro. Destacando temas como seguridad digital; tecnologías para inteligencia de riesgo y ética pública; herramientas tecnológicas para el control presupuestario; así como, la hiperautomatización para organizaciones públicas.

La Red de Consultores del INAP está integrada por profesionales de todo el país, siendo Francisco Ruiz el único representante de Baja California que participó en dicho encuentro, quien se dijo honrado por haber sido convocado y muy satisfecho por el resultado de los trabajos.

“Nuestras contribuciones son de carácter académico y técnico, teniendo como propósito fundamental la profesionalización de nuestros gobiernos, pues de ello depende la respuesta positiva y ágil a las demandas de la sociedad. De ahí la relevancia de participar en espacios como el INAP y la Red Nacional de Consultores”, declaró el joven consultor tijuanense.

Francisco Ruíz y Selene Vázquez

Las capacitaciones fueron impartidas por especialistas de organizaciones como Tic Defense del Grupo Anámona, Ethics Data Analytics, Infinite Computer Solutions y Cyborg Consulting. Y, entre los asistentes, se contó con la presencia de Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del INAP; Selene Vázquez, secretaria del INAP, Ricardo Corral Luna, director del Centro de Consultoría en Administración Pública, así como personalidades provenientes de Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorCelebra el Día Internacional del Cabernet Sauvignon con un vino de Baja California
Siguiente artículoPonen el foco sobre el populismo

El autor es escritor, catedrático y analista político, Estudió la Maestría en Comunicación Estratégica para Gobiernos y se ha especializado en Comunicación Contemporánea y Marketing Político; Ciencias y Desarrollo Político; Estrategias y Gestión de Campañas Electorales, y Formación Ciudadana Cívico-Electoral, principalmente.

Se ha desempeñado como servidor público federal y municipal así como en el extranjero; docente universitario, analista político y columnista. Es miembro activo de la Agrupación Política de Baja California, de la cual ha sido tesorero, secretario y presidente de la comisión de Educación, a través de la cual editó el cuadernillo cívico “Mi patria es primero”.