Por primera ocasión Tijuana será sede del 22° Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), según lo dio a conocer Martha Rubio Ponce, regidora del XXI Ayuntamiento de Tijuana, bajo la premisa de hacer conciencia sobre la contaminación y la problemática que genera a nivel mundial.

La funcionaria señaló que este es el festival más antiguo del mundo en su género, que surgió y se realiza en Barcelona, España, pero cada año hay una sede en México, y ahora Tijuana lo albergará por primera vez.

“Es muy importante que en Tijuana se dé la oportunidad de concientizar a la población sobre el tema del cuidado del ecosistema. Este es el momento de detener el daño a tierras, aguas, mares, arroyos y sobre todo resguardar la calidad del aire”, dijo.

Cinco documentales internacionales se presentarán con temáticas ecológicas en distintas sedes a partir de las 19:30 horas y con entrada gratuita.

Las funciones serán el día 20 en el Malecón de Playas de Tijuana, el 21 en la Casa de Cultura de la colonia Altamira, el 22 en el Parque Morelos, el 23 en la Casa de Cultura El Pipila y el 24 en el Reloj Monumental en la avenida Revolución.

El último día se realizará también un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de la Casa de la Cultura El Pipila.

Rubio Ponce comentó para finalizar que “lo importante” del evento es que después de su proyección seguramente generará que productores o realizadores se interesen en la problemática ambiental de Tijuana y de la región, lo cual podrá beneficiar tanto a la ciudad como al ambiente.

FuenteAFN

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorEs Tijuana ideal para filmaciones
Siguiente artículoInauguran XII edición de Expo Artesanal
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.