La oferta turística, gastronómica y cultural de  Tijuana y la región de Baja California, así como  de San Diego, fue presentada en el marco del magno evento nacional  “México en el Corazón de México”.

Este evento, se está llevando a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, cuya finalidad  es el promover los principales atractivos, bondades y  magia de las 31 entidades  del nuestro país, así como de la capital, indicó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Gilberto Leyva Camacho.

Dijo que inicio el 22 de febrero y culminará hasta el 1 de marzo,  y es organizado  por el Fondo de Cultura Mixta, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, en el cual se están realizando diversas actividades tales como talleres, conferencias, exposiciones de gastronomía, artesanías, así como una diversidad de productos elaborados en este país y un espectáculo artístico musical.

En general, puntualizó,  se muestra toda la oferta turística,  gastronómica y cultural de las diversas entidades de la República Mexicana, fortaleciendo con ello nuestra identidad, y la vez contribuyendo a la conservación del patrimonio tangible e  intangible de México.

Precisó que se cuenta  con un stand  en donde se está promoviendo a  Tijuana y en general toda la región de Baja California, y se integró personal de la autoridad turística de San Diego, para promover las bondades de esta importante ciudad estadounidense.

“Estuvimos durante el fin de semana en la inauguración y todavía se quedó personal del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana para seguir promoviendo nuestro destino”, mencionó Leyva Camacho.

Detalló que en este stand, se está promoviendo la gastronomía, como las famosas tostadas de ceviche negro,  la Ensalada Caesar’s, la Langosta de Rosarito; la cerveza artesanal y los vinos de la región, así como los atractivos de San Diego.

“Compartimos  nuestro stand con  Denise Heredia, representante de  la Autoridad Turística de San Diego, ya que  nos manejamos como una sola región, pues nos complementamos en lo turístico, económico y cultural, representando una variada oferta para nuestros visitantes”, resaltó.

Asimismo abundó que este evento, también estuvo presente, Phil Hannes, Director Internacional de la Autoridad Turística de San Diego, con quien hemos estado trabajando de la mano en la promoción de la mega región.

En el tema gastronómico, dio a conocer que  se contó con el apoyo del chef, José Esparza, propietario del restaurante Cien Años,  reconocido como uno de los 100 mejores lugares que deben ser visitados  en  México de acuerdo a la Guía Turística Nacional.

“Como se puede ver contamos con una gran oferta para ofrecer a nuestros visitantes, desde una variedad de sitios de interés que visitar en Tijuana y toda la región, gastronomía, buen vino y cerveza artesanal, entre otros  atractivos”, apuntó.

“Agradecemos el apoyo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), el Fideicomiso para la Promoción Turística de Baja California, I Love TJ 664, al Chef José Esparza, vinos L.A. Cetto, así como a cervecerías de la locales, quienes fueron nuestros aliados para promocionar a Tijuana en el corazón de México”, concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorConvocan a modelos para convertirse en “La imagen de Ivette Alaniz”
Siguiente artículoFortalecen oferta de espacios corporativos en Tijuana