El próximo viernes 24 de marzo la maestra Sandra Rubio presentará la conclusión del proyecto: Dúplex, integración coreográfica, mismo que desarrollo durante 12 meses con alumnos del Centro de Atención Múltiple Laboral (CAM) Tijuana y Rosarito gracias al apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California.

En los 12 meses de trabajo se impartieron clases de danza contemporánea y danza urbana a un grupo de adolescentes con discapacidad física y/o intelectual, apoyada por maestros invitados y el personal docente del CAM Rosarito y Tijuana se logró desarrollar el montaje de 2 coreografías que serán interpretadas por los jóvenes y entusiastas bailarines el próximo viernes 24 de marzo a las 18:00 horas, en el multiforo del Instituto de Cultura de Baja California ubicado en; Avenida Centenario #10151, Zona Rio, Tijuana B.C.

El proyecto buscó durante su desarrollo acercar a los alumnos de CAM laboral a la apreciación y sensibilización humanista encontrada en las artes escénicas a través de talleres y práctica de la danza.

Lograr que los alumnos adquieran herramientas de expresión corporal integrando a la danza como elemento de integración social fue una de las principales metas durante el proceso.

“El trabajo que realiza CAM laboral es de suma importancia para la integración de los jóvenes a la sociedad, a través de la danza logre conectar con ellos a un nivel más allá de lo corporal, el movimiento fue el medio para encontrarnos y darnos cuenta que todos podemos bailar.”

“En esas horas que pasábamos juntos aprendimos que la danza es universal y por más distintos que seamos tenemos algo en común, NOS ENCANTA BAILAR.”

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.