Representantes de organismos de promoción turística de Tijuana y San Diego, California, informaron que durante este fin de semana que se celebra en Estados Unidos el “Día de Acción de Gracias”, esta Mega-Región está preparada para recibir al flujo de visitantes sin ningún contratiempo.

SONY DSC

De visita a las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el Director Internacional  de la “Autoridad Turística de San Diego”, Phil Hannes, afirmó que esta ciudad tiene mucho por ofrecer a las personas de ambos lados de la frontera, sobre todo en el  ramo gastronómico.

“Estamos dando seguimiento a una serie de proyectos que tenemos con el Cotuco, para lanzar una campaña de promoción que venga a aumentar la llegada de visitantes a esta zona, pues hoy en día nos promovemos a nivel internacional como una sola Mega-Región”, expresó.

Indicó que a pesar de que en los últimos días, se ha creado incertidumbre por el cierre parcial de la Garita de San Ysidro, por  situaciones generadas en torno a la caravana de migrantes procedentes de Centroamérica, hay confianza por parte de los ciudadanos norteamericanos por visitar alguna ciudad de Baja California.

Phil Hannes destacó que muchos visitantes que llegan de diferentes países a California, no saben que México está muy cerca, por lo que una vez que conocen que Tijuana está muy cerca, se interesan por conocerla, de ahí que se está trabajando para fortalecer la llegada de turistas.

Agregó que este jueves 22 de noviembre se celebra el “Día de Acción de Gracias”, en Estados Unidos, por lo que se espera un incremento de visitantes, no solo a San Diego, sino también a Tijuana, pues muchos aprovechan estos días de asueto para cruzar la frontera.

En ese sentido, el presidente del Cotuco, Gilberto Leyva Camacho, aseguró que Tijuana está preparada para recibir a todas aquellas personas que quieran pasar estos días de descanso en la región, y a pesar de la situación migratoria que se registra en la ciudad, pueden venir sin ningún inconveniente.

“Existen todas las condiciones para recibir el turismo, y el que se haya cerrado la garita por tres horas, no significa que así será; este fin de semana inicia la temporada decembrina lo que significa que se incrementan los tiempos de espera para cruzar a Estados Unidos, por lo que la gente debe de estar consciente de que esos son los motivos de las demoras en la línea”, apuntó.

Leyva Camacho añadió que el turismo sigue y seguirá fluyendo, por lo que la alianza que se tiene con la “Autoridad Turística de San Diego”, refleja la confianza que existe por mejorar la oferta de actividades tanto en Baja California y California.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorLeer entre líneas: Nosotros pusimos el muro
Siguiente artículoRealizarán tercera edición de “Tijuana Huele a Café”