Debido a que en los próximos 10 años la demanda de programadores de software será   superior al millón solamente en Norte América y más del 60% de las oportunidades de negocio y empleo, estarán relacionadas con Matemáticas, Ciencia y Tecnología, el Sistema Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA) y la incubadora Mind Hub crearon “LIA Tech”.

La directora de Club LIA, Lourdes Ibáñez Aldana, explicó que se trata de un curso para formar alumnos del nivel básico con las habilidades que los nuevos tiempos demandan.

Señaló  que además de divertirse y crear sus propios juegos y robots, los estudiantes desarrollarán habilidades digitales, de lectura, áreas lógico-matemáticas, desarrollo de proyectos, trabajo en equipo, solución de problemas, así como otras herramientas indispensables para competir en un mundo globalizado.

En ese sentido, afirmó que en un entorno totalmente práctico, estudiantes de 10 a 16 años podrán poner a prueba su gusto por la tecnología e iniciar en el mundo de los futuros negocios creando su primer juego, los cuales podrán ser publicados en la nube para descargas libres y así validar la preferencia de los usuarios.

En el Centro de Desarrollo de Software, conocido como MIND HUB que alberga a más de  150 ingenieros, creativos y programadores los participantes en LIA Tech podrán interactuar en un entorno real para integrarse a la creación tecnología y no solo en su consumo.

Por su parte, la directora de LIA Tech, Janeth Esquer,  precisó que los cursos serán de tres módulos de tres meses de duración, lapso en el que los participantes aprenderán a trabajar con ciclos y decisiones, hasta lograr hacer su primer juego totalmente con código.

Abundó que el curso arrancará el 10 de octubre con los horarios de lunes y miércoles de las 15:00 a las 17:00 horas; martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas  y sábados de las 09:00 a 12:00.

“Con LIA Tech estamos seguros de poder hacer una diferencia en el corto plazo para que exista una fuerza creativa tecnológica en la ciudad, que logre convocar a las grandes empresas que realizan aplicaciones o para crear las nuestras”, expresó Janeth Esquer.

Agregó que los interesados en obtener información acerca de estas capacitaciones pueden mandar un correo a [email protected] o llamar a los teléfonos 681-5336, (664) 517-7844 con Janeth Esquer.