Expertos en la materia compartirán experiencias como parte del magno evento Tijuana Innovadora 2020 en el marco del décimo aniversario de la organización

Como parte de los 10 años del movimiento llamado Tijuana Innovadora, este año se llevará a cabo un evento virtual donde se incluirá el panel “¿Juventudes vulnerables o vulneradas?” donde se pondrá en contexto la situación actual de los factores de riesgo para prevenir las violencias.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar señaló que la prevención del delito se ha venido convirtiendo en un tema fundamental para lograr una sociedad más funcional y con mejores oportunidades.

Debemos atender a los jóvenes desde ahora ya que ellos son el futuro de Tijuana y no podemos pensar en un porvenir favorable si no los educamos, los atendemos y los escuchamos, es por eso que esta temática no podía quedar fuera de nuestra quinta edición” mencionó.

Detalló que este panel estará integrado por expertos en el tema como la investigadora del Centro Latinoamericano y del Caribe y miembro del
Observatorio de Seguridad Humana, Alexandra Abello; así como la psicóloga Nelly Flores, quien se ha dedicado a la capacitación del desarrollo de programas y talleres de prevención fundamentados en la terapia Cognitivo Conductual.

Asimismo, estarán participando Danger AK, artista y activista tijuanense que mediante el Hip-Hop busca la transformación de la sociedad con música y letras con mensajes positivos, realizando conciertos en 17 países y galardonado con el premio Generation Change en los MTV Music Awards 2019; además del maestro Yair Hernández quien ha trabajado en proyectos de prevención, juventudes y género; moderando el panel estará Francisco Orozco, director de Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora.

Galicot Behar dejó en claro el esfuerzo que hace Tijuana Innovadora día con día a través de proyectos como el de Casa de las Ideas que facilita la
transformación social en niños y jóvenes con talleres gratuitos en la colonia Camino Verde, o en Fab Lab Tijuana que brinda a los jóvenes la posibilidad de emprender y desarrollar habilidades técnicas.

Finalmente invitó a la población a que se mantenga pendiente de este panel que se transmitirá el miércoles 7 de octubre a las 16:00 horas a través del sitio tijuanaeselfuturo.org y de todas las actividades de Tijuana Innovadora 2020 del 6 al 10 de octubre sin ningún costo.