Tijuana Hace Teatro continúa su programación 2022 con el reestreno de la obra También hay moscas en la luna bajo la dramaturgia de Bárbara Perrín Rivemar y la dirección de Ramón Verdugo, que tendrá 12 funciones en Teatro Las Tablas del 18 de marzo al 3 de abril, con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).

Esta comedia protagonizada por Lou Best, Jenny Lucía, Miguel Rodríguez, Jesús Quintero y musicalizada en vivo por Jassiel Santillán, explora los caminos del fracaso en un momento social donde pareciera que la vida está hecha solo para exitosos, recordándonos cuán frágiles son nuestros sueños si no encajamos en los estándares que la sociedad ha ido construyendo sin importar los contextos.

La historia comienza cuando tres amigos en sus 40 años reciben la noticia de una muerte inesperada que los obliga a hacer un viaje por los episodios que han marcado su vida, revelando que las expectativas y los fracasos caen como una cubeta de agua fría sobre los tibios sueños juveniles, provocando voces en la cabeza que vuelan como “moscas” difíciles de matar.

De esta manera, el montaje es una comedia que juega con las perspectivas del éxito y el fracaso en la vida de cuatro personajes, que al final del día nos remiten a las sensaciones que todos los seres humanos hemos vivido.

Así, el fracaso ronda la esperanza de cada personaje y los convierte en presa fácil de sus propios miedos, mostrando un viaje desde los sueños juveniles hasta el momento de vida a los 40 años, pasando por ciudades, situaciones hilarantes y un camino musical que cuenta sus historias de vida.

Para explorar estos temas consideramos que no hay mejor camino que el espejo cómico de la realidad, para revelar nuestros pequeños -o grandes- fracasos que finalmente nos hacen ser humanos, y justo ahí se da el inevitable reflejo de los personajes en nuestros propios miedos y aspiraciones